Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com Myspace Layouts

** MyS DioSeS **

** MyS DioSeS **

** ChaT PaQueRo ... **

** SuS úLTiMoS MoMeNToS JuNToS ... aSí De RePeNTe **

jueves, 31 de julio de 2008

** MeNTiRaS Y GoRDaS... NueVaS iMáGeNeS **

Hace unos dias os dije que me dolia muchisimo la mano, pues bien deciros que al final tube que bajar a urgencias y me mandaron a tomar viento a escayolarme un traumatologo, porque aqui en mi pueblo no escayolan!! entonces me tuve que ir a una hora de mi pueblo parq que me escayolasen!!

me dijeron que tenial roto el hueso que une el dedo anular con la palma de la mano!! y que era una fractura un tanto jodida!! asiq ue ya me direis como publico yo ahora... y es que no puedo dejar esto parado durante los 40 dias que suelen durar las fracturas no??



asi que no se!! os ire dejando si me duele mucho y no me apaño muy bien ... videos de nuestros paqueros ok?? no espereis nada mas que los videos!! que seguramente os dejare simplemente eso ok?? v osotras direis si quereis opinar sobre el video que os dejo o no!! y siento no poder escribir mas, pero es que tengo toda la mano escayolada hasta el codo, lo unico que me asoman son las puntas de los dedos, y asi pues como que no me apaño yo!! espero me entendais y gracias por vuestrosd animos !!


GRACIAS POR FIRMARME ANDREA !! en el libro de firmas mil gracias espero tu visita mas a menudo y tus firmas claro!! Y ATI TAMBIÉN DREAM GIRL !! ^^

Hoy os dejo imagenes nuevas sobre la pelicula de Hugo Silva " MENTIRAS Y GORDAS "la verdad es que apuesto por esta pelicula, creo que nos va ha encantar!! y mira que pareja mas mona que hacen Ana De Armas y Hugo... son tan guapos los dos!! pero claro ninguna niña se puede comparar con Sarita, esa pareja es insustituible!! espero que os guste!! van haber escenitas subiditas de tono eh?? agarraros que vienen curvas con Hugo chicas !! GRACIAS POR EL VIDEO A JUANCARLOS XX 1976



domingo, 27 de julio de 2008

** CuaRTo MiLenBLoG ... **

Niñas no puedo escribir mucho, porque creo que tengo o la mano rota, o la tengo abierta!! y apenas puedo hacer esfuerzos y no la puedo abrir ni moverla casi!! asi que directamente os dejo con las leyendas de mi amiga AnairaM!! Ani no se si podré poner todas las fotos que me mandas junto con las leyendas... porque no se que pasa que las copio en el escritorio para añadirlas luego en la entrada y no me deja!!

es por eso, que casi siempre las he cambiado por otras que busco en internet, algo parecidas!!ya que casi nunca son iguales!! espero no te molestes amiga!! y lo dicho!! os dejo con las leyendfas de mi amiga!! que este dolor que tengo me mata!! y no me deja hacer nada!! saludos!! ^^ ... !!



** RICÓN DE LAS DONCELLAS **

La leyenda del rincón de las doncellas (Nogales Veracruz. a 10 minutos de Orizaba es zona conurbada)

El llamado Rincón de las Doncellas, donde en el año de 1927 se realizaron los trabajos para construir la Presa de Ojo Zarco, se encuentra dentro de la jurisdicción del Municipio de Nogales.La gente ha buscado con interés el origen del nombre de este lugar, y así surge una leyenda...

Cuentan las personas influenciadas por el romanticismo francés, que hace muchos años la musa de las poetas se podía encontrar en las riveras de los ríos o bajo la frondosidad de las arboledas, y un lugar perfecto era La presa, donde se podían encontrar Sirenas que con los encantos de una mujer, salían a asolearse y darse baños al medio día, regateando en las aguas cristalinas del lugar, y como en ese entonces era poco frecuentado, solamente quienes lo encontraban podían sentir la inspiración para escribir un verso y purificar el alma, no solo por las hermosas mujeres, sino también por las características de ese bello lugar, donde los rayos solares nutren de vida, al cuerpo y al espíritu. Así es que le llamaron el Rincón de las Doncellas


El Rincón de las doncellas Situado en el Municipio de Nogales, Veracruz

Nota: Llamado Nogales ya que se caracterizo siempre este municipio por contar con un sin número de Arboles de Nogal

** LEYENDA DIABLO DE OJO DE AGUA **

Ojo de agua siempre ha sido el origen de varias leyendas entre las cuales destaca la leyenda del diablo que ahí aparece.

Se dice ocurrió hace ya muchos años a un trabajador de una empresa muy cercana a este lugar, el cual ya se dirigía a su hogar completamente solo ya que había surgido un problema en su trabajo lo cual lo retraso. Caminaba tomando el camino de ojo de agua, si hacer caso de las advertencias y de las historias de espantos que aparecían en dicho camino pues sucedió que cuando este hombre caminaba por mencionado lugar cerca de los restos en los que alguna ves fue un pozo de agua, que escucho el llanto de un niño, por lo que regreso y busco en la oscuridad. Hasta que pudo ver a un niño que sentado a un lado del pozo lloraba desconsoladamente.


El trabajador se le acerco y le pregunto ¿por que lloras? Pero el pequeño no parecía hacerle mucho caso, mas luego de varios intentos este le dijo que se había perdido pero que seguramente sus padres lo encontrarían si el hombre lo llevaba a la iglesia de potrerillo ( potrerillo pueblo es una pequeña localidad situada a unos cuantos metros de ojo de agua) pero tendría que llevarlo cargando pues el no podía caminar bien, como era algo de esperarse al hombre este echo le causo sorpresa, sin embargo esta persona era de buen corazón juzgando que el niño era pequeño y estaba asustado, no le costaría ningún trabajo complacerlo así que lo tomo entre sus brazos y empezó a caminar para lo cual el pequeño le pido otro favor el cual fue, que escuchara lo que escuchara que el hombre no volteara a sus espaldas favor que le pareció demasiado extraño al buen hombre pero prometió no voltear.

En el Durante el Camino el trabajador comenzó a escuchar sonidos raros pero sin embargo había prometido no voltear al estar a unos cuantos metros de la iglesia de potrerillo el trabajador no pudo contener su curiosidad y volteo hacia los extraños sonidos que llamaban su atención, en ese instante una gran risa escalofriante y desgarradora se dejo escuchar, el trabajador observo al pequeño en ese instante percatándose de que no cargaba a un niño si no a un demonio que reía diabólicamente. momento el hombro soltó a dicho espanto y partió a correr dirigiéndose a la iglesia, al entrar platico con el sacerdote el cual le comento que no era la primera persona a la cual se sucedía esto. Y se dice que el día que el diablo logre su cometido (entrar a la capilla) el ojo de agua se desbordara y desaparecerá gran parte de los lugares cercanos Sucediendo así una gran catástrofe.

miércoles, 23 de julio de 2008

** HoY La CoSa Va De SPoiLeRS ... **

Sabemos que no tenemos que hacer mucho caso a los spoilers, porue son eso... spoilers!! y la mayoria de la veces ( no simpre cuidado)... son falsos!! aunque tod@s sabemso por eso lo e puesto entre parentesis... que también hay veces que esos spoilers se convierten en realidad!!

hoy me voy a dedicar a poneros los spoilers que han ido sonando en estos dias!! y que supestamente la gente, pudiera tener sus dudas, pero despues de tener pruebas como las fotos que os hemos mostrados y hoy os vuelvo a mostrar yo... no creo que haya duda alguna!!

asi que empecemos por los spoilers del foro de mi arroba de los hombres de paco:

En sensación ... AYALA ha escrito lo siguiente!!


En espera de alguna nueva noticia más, estoy que no quepo dentro de mí Jjajajajjajj mi sueño se va a ver cumplido... lo deseé desde que ví la mirada de Lucas al subir al camión donde estaba secuestrada Carlota y cuando le hizo tragarse la llave... Jjajajjajjajajajja ahí va la noticia y es de buena mano...

La semana pasada se estuvo rodando en una nave en Getafe ( Madrid ) con un avión simulado, me imagino que será el que siempre sale jajajjajaaj y Agarraos !!!!

Lucas y Arrieta tienen un pelea!!! como me gustaaaaaaaaaa jajajaajajjaj ya os dije que tenian que terminar a puñetazo limpio jajaajja.


Esto también estaría relacionado con la información que encontré en un foro (de Rubioxxx) sobre una escena de avión:

O quizas me este colando, y si, si halla muerto, pero haber, os cuento brevemente (ahora que sea timeline).

Lo primero de todo, NO me gusta esta serie, me parece bastante mala, y salvo un par de capitulos que vi de la primera temporada, no la e vuelto a prestar la mas minima atencion, no me gusta, pero el caso es que a mi novia si.

La cuestion es que se entero por una amiga del curro, cuyo novio tiene un padre que trabaja en la Base aerea de mi pueblo, Getafe (os a quedado claro???) de que el equipo de rodaje de LHDP iba a rodar alli una escena de la nueva temproada, concretamente un salto en paracaidas, este viernes (ayer) por la tarde.

Al ser un recinto militar la entrada esta prohibida, pero el padre del novio de la amiga de mi novia (que lio) es por lo visto un menda muy importante, y las iba a dejar pasar para que viesen el rodaje y pidiesen algun autografo y tal, el caso esque alli estaba, junto al paco y al otro, Hugo Silva, rodando la escena, por lo que queda visto que si saldra en la proxima temporada, ahora yo ya nose si en modo FlashBack, en recuerdos o aparecera vivo, como Lucas.

Yo no se como murio, ni porque murio, ni si quedo la posibilidad de que dicha muerte fuese para fingir algo o estubiese planeada, y que en realidad los guionistas hallan mantenido vivo al tio este, pero para los que seguis la serie os lo cuento como informacion, luego ya nose que deduciones podeis sacar vosotros de todo esto.

Saludos


Todo unido a los rumores de la boda que tenemos hasta el momento...


Librita69 en el post de la boda:

SIIIIIIII, ESTAN RODANDO EL LA PLAYA DE SAN JOSE ( ALMERIA), Q STA TODO EL PUEBLO REVOLUCIONADO. y he visto a la rubia, la francesita. TRANKILOS Q YA LO VEREIS Y SI ALGUIEN CONOCE LA ZONA , OS DAREIS CUENTA.


RUBY en el hugoforo:

El siguiente es un spoiler que revela... demasiada trama... por lo tantoporfas plis, pensaroslo antes de leer, porque sabreis lo que pasara en septiembre, y a veces gusta estar con la intriga... y por supuesto coment en el post, que quien no lo quiera saber.... es que es Muy fuerte!

Chicas, Chicas... y Chicos... EL SPOILER MÁS BONITO DE NUESTROS HOMBRES DE PACO....

Lucas esta vivo. Y tan vivo... Sabeis donde esta ahora mismo Hugo? Esta en Almeria (haciendo de este escenario el Madagascar español -cosa que entiendo- clima, playa, desierto-precioso), rodando junto a Michelle.... muy contentillos, bañandose y bromeando... y.... CASANDOSE! ya no se si en secreto, privado, publico, familia...

Da la casualidad de que alguna persona se lo ha contado a Nuria, y esta persona dispone de un material bastante fuerte, y de mas info y suposiciones, pero eso no nos corresponde a nosotras, supongo que os contara sus impresiones, que son muy fuertes porcierto, vamos que este Spoiler se queda a mitad. Lo fuerte vendrá con las chicas que realmente tienen el material y estan alli mirando las escenas. Lo contaran.

A mi por otro lado otro almeriense me ha informado, y lo mismo, lo mismito, supongo que esta otra persona contara a partir de hoy cn mas material, porque ademas va a esa playa....

Asi es que nada mas!!! Lucas y Sara en Madagascar porfin!! jajaja y CASANDOSE!!!!!!!!!!!!

GRACIAS A MARIKILLA POR LAS FOTOS Y A JACMANN POR HABERNOS MOSTRADO LAS IMAGENES DEL EXTERIOR DE LA BASE MILITAR DE GETAFE !!

y ahora si, os dejo el video que confirma que los hombres de paco estuvieron en getafe rodando las escenas!! ahora no cabe duda!!


martes, 22 de julio de 2008

** MaNoS a La oBRa... CoSaS aTRaSaDaS ( II ) **

Bueno como ya sabeis algun@s aún me queda poner los videos del último capítulo : " el setter cojo " y bueno quizas no os interese mucho comentarme en esta entrada, devido a que está un poco retrasada ya la verdad!! pero como se lo devo a mi querida amiguisima Anairam, pues la tengo que hacer ... asi que nada!! os pongo el resúmen, y los videos ok?? besitos



“Los hombres de Paco” se despiden este martes, a las 22:30 horas, su quinta temporada en Antena 3. Siete meses después de su estreno, el 8 de enero de 2008, la ficción de Globomedia concluye esta etapa con una audiencia media de 3.3 millones de fieles y el 19.6% de cuota, informa la cadena. Paco, Mariano y Lucas se han enfrentado a un caso de dimensión internacional, el “robo del siglo” conocido como el “caso Kaiser” y cuya resolución quedará pendiente.

La investigación ha dejado hasta el momento importantes secuelas en todos los integrantes de la Comisaría de San Antonio, pero irá más allá para desembocar en un final que no dejará indiferente a nadie. El capítulo marcará un antes y un después en la investigación del caso.

El trágico final de uno de los protagonistas -Lucas- conmocionará a sus compañeros. Como ya adelantó Vertele.com, el actor que interpreta a Lucas, Hugo Silva, reducirá su presencia en la serie para embarcarse en proyectos cinematograficos

_____________________________________________________________________________


* “El caso Kaiser” engancha a la audiencia

Desde su retorno a la parrilla, “Los hombres de Paco” han contado con una audiencia muy fiel. Su primer episodio de la quinta temporada, el 8 de enero de 2008, fue seguido por 4.184.000 espectadores y un 24,3% de share.

En su quinta temporada, “Los hombres de Paco” se han convertido en el segundo espacio más visto del prime time del martes, después de “OT” (Telecinco), con un promedio del 19.5% y 3.301.000 espectadores.


La serie ha sido asimismo líder entre los espectadores de 4 a 34 años y en la primera para los hombres. Por comunidades, la serie ha obtenido sus mejores registros en Murcia (28,2%), Castilla-La Mancha (28,1%), Resto (24,2%), Andalucía (23,5%) y Aragón (20,6%).

* Lucas y Sara protagonizan el capítulo final

En este episodio, don Lorenzo acusa a la comandante Salgado de haberle mandado a Ginebra para tener vía libre para detener a Sara, pero el Comisario no está dispuesto a dejar que Salgado invada la intimidad de su nieta. Por su parte, la comandante y Mariano no pueden evitar la atracción que sienten y se dejan llevar a escondidas por una pasión desenfrenada.

Paco esta desesperado por encontrar a Lucas ya que Sara no quiere declarar en su contra y es la única forma de que su hija salga de la cárcel sin cargos. Como cuentan con la ventaja de que el subinspector no sabe que Sara está detenida, Paco y Mariano deciden mandar un mensaje a su amigo utilizando el móvil de la joven para atraerle.

Por otro lado, Salgado ha localizado a Lucas por el chip baliza que le puso Sara y prepara el operativo para detenerlo. Pepa comenta a Silvia que se han hecho unas llamadas desde una casa de la sierra que pueden ser del Kaiser y que quiere ir ella sola para asegurarse de que no es una falsa alarma. A pesar de que Silvia desaprueba el procedimiento, accede a acompañarla.

Cuando llegan al lugar, Silvia descubre que se trataba de una “trampa” de Pepa para pasar una velada romántica con ella. Povedilla, que ha oído que se iban las dos a un operativo secreto, no puede evitar confesárselo a Don Lorenzo y salen en su busca.

Lucas se enciende un cigarrillo mientras se sube a un 'jeep'. La voz en off de Sarita acompaña los últimos momentos del policía. Pero no son palabras de cariño. Quiere que le encuentren porque la ha utilizado y desea que arda en el infierno... De pronto '¡boom!', al introducir Lucas las llaves en el contacto se ve una tremenda explosión que ¿mata al guapo de 'Los hombres de Paco'?

Ésta es la escena más espectacular del último capítulo de la serie. Un momento esperado por todos sus seguidores que, además, en este episodio final, titulado 'El setter cojo', verán como don Lorenzo acusa a la comandante Salgado, la oficial designada por el CNI para dirigir la investigación del 'caso Kaiser', de haberle mandado a Ginebra para poder detener mientras a su nieta Sara.


lhdp 76 el setter cojo 1
Cargado por lhdplhdp

lhdp 76 el setter cojo 2
Cargado por lhdplhdp

lhdp 76 el setter cojo 3
Cargado por lhdplhdp

lhdp 76 el setter cojo 4
Cargado por lhdplhdp

lhdp 76 el setter cojo 5
Cargado por lhdplhdp

lhdp 76 el setter cojo 6
Cargado por lhdplhdp

domingo, 20 de julio de 2008

** CuaRTo MiLenBLoG ... **

Bueno y como cada domingo ya sabeis lo que toca!! sección CUARTO MILENBLOG... Asi que amiga como lo prometido es deuda seguiré con las hstorias de los aluxes que me mandaste ok??

Si la mayoria de las historias que suelo publicar los domingos en mi blog y correspondiente a su cuartoMilenblog!! es mi amiga mexicana ANAIRAM!!que haria yo sin ella!! asi que desde aqui te damos tod@s las gracias, porque gracias a ti amiga... cada domingo tenemos algo que leer en nuestro rinconcito de los domingos!! Te quiero amiga y de nuevo gracias!!






Ahora si os dejo con otra historia de los aluxes!! es muy fantaioso!! os invito a que la lean !!

Mi padre cuenta, que mi abuelo contaba, cientos de historias acerca de los aluxes. Siendo él, un hombre de campo, de selva, pasaba las noches de cacería, siempre bajo la creencia de la existencia de esos seres traviesos.

Mi tío recién adquirió un terreno en la selva para hacer su ranchito. Pero, antes que pudiera comenzar a sembrar, hizo un ritual durante varias noches para hacer amistad con los aluxes y que estos le cuidaran sus tierras. El ritual lo hace solo, sin ayuda ni presencia de otras personas. Entonces, si los aluxes han tomado a bien sus ofrendas, sus tierras serán prósperas. De lo contrario, estos saldrán a hacer travesuras como sacar las semillas que él ponga, bailar a saltos sobre la siembra, esconderle objetos, etc.

Cierto o no, desde niña crecí escuchando las historias sobre su existencia, y ahora sé que, no es posible pasar una noche en la selva, sin pensar en la existencia de estos seres.

___________________________________________________________________


El Angel Que Cuida A la Niña


Actualmente existe en el cementerio de Orizaba Juan de la Luz Enrique, un hermoso sepulcro en dónde se ve un ángel observando a una pequeña la cual se encuentra sobre su cuna.
La leyenda cuenta que hace ya mucho tiempo existió una familia que sufrió la pérdida de una pequeña y su nombre fue Ana María Dolores Segura y Couto, la cual pierde la vida quemada a la escasa edad de dos años y tres meses.


El cariño de sus padres por la pequeña fue muy grande y por ello decidieron mandar a realizar un sepulcro muy peculiar, es la figura de la niña con sus medidas exactas tal y como había sido en vida esta se realizo en mármol dando la sensación de que a niña está con vida. Sus padres deciden posteriormente mandar a realizar un gran ángel al lado del sepulcro el cual tiene las alas extendidas para proteger a la pequeña.


Se cuenta por las noches los ojos del ángel con sus ojos ilumina a la pequeña para que esta no tenga miedo de la obscuridad, al estar el sol el ángel acomoda su alas de tal modo que el sol no pueda lastimar la figura de la pequeña.
Realmente se nota que el sol nunca toca los ojos de la figura de la niña sea el mes que sea, vale la pena visitar este hermoso monumento y lo que sí es verdad es el sentimiento de vida al observar la hermosa silueta de esta pequeña no se puede negar. Anímense a visitarla!

jueves, 17 de julio de 2008

** ToDo PoR uSTeDeS ... **

Esta entrada quería haberla echo ayer pero como no me dio tiempo os la dejo hoy!! ya que esta entrada no podia dejar de ponerla !! el porque ??


pues porque esta entrada es más vuestra que mia!! la devo y la escribo gracias a las 10.000 visitas que he hecho ya!! espero ir subiendo pero esto ya en si es un logro !!!


asi que no podía dejar de escapar la oportunidad de dedicaros esta entrada a todos vosotr@s, porque sin vosotr@s ésta entrada nunca se hubiera echo y sinceramente sin vuestras visitas el blog se hubiera ido a pique ...


Llegué a las 10.000 visitas y quiero agradecerselo a tod@s aquell@s que pasearon por mi blog !! A la familia, a alos amig@s. A los que me siguen desde un principio y a los que se sumaron ahora.

A los que entraron una sola vez de casualidad y a los que me visitan cada día.

Que haya gente leyéndome, me obliga a seguir contando mi historia !!

He conseguido 10.000 visitas. Pero el mérito es todo vuestro !! Así que debo dar las gracias a las sonrisas que ya forman parte de mi vida *, a aquellas sonrisas Tímidas, que vienen miran y se van, a aquellos que viajan y me dejan su sonrisa firmada.

A aquellos que me dejan lágrimas en lugar de sonrisas ...

A TODOS VOSOTR@S,



MILLONES DE GRACIAS !


lunes, 14 de julio de 2008

** MaNoS a La oBRa... CoSaS aTRaSaDaS **

Bueno hace ya un tiempo que tendría que haber puesto los videos del capitulo " amor a chispazo Limpio " pero por falta de tiempo al final no lo hice.


Se me echó encima tambien el último capitulo de la temporada " el setter cojo " y ya decidí dejarlo y poner los videos de el resumen como cada semana hacía, después de que fianlmente terminará la temporada!! ya que así no habria agobio y lo haría más tranquilamente... asi que por eso hoy empiezo con estas cositas que tengo atrasadas!! espero me perdoneis !!


nada sólo decir que el capitulo me encantó, ya que finalmente pudimos ver el esperado momento entre Lucas y Sara!! esa primera vez que nunca nos emitieron y que siempre quisimos ver!! yo al menos estaa super enfadada al quitarnos esas imágenes!! bueno quitarnoslas no creo que sea la palabra!! más bien nunca rodaron esas imágenes!! pero ahoa estoy encantada!! porque?? pues porque me he ado cuenta que la espera ha merecido la pena !!


LLoré como nunca lo habia echo!! y es que esa primera vez que vimos entre Sara y Lucas fue emocinante, pasional, y enternecedor a la vez !!

Sabian que esa podría ser su última vez que estan juntos!! y lo supieron aprovechar al máximo!!

Y bueno sólo me queda deciros que me comenteis que tal os pareció la escena !! que me encantará saber vuestra opinión!!

Y lo dicho os dejo con los videos !! GRACIAS COMO SIEMPRE POR LOS VIDEOS DE LHDPLHDP !!


lhdp 75 Amor a chispazo limpio 1
Cargado por lhdplhdp









domingo, 13 de julio de 2008

** CuaRTo MiLenBLoG ... **

Bueno niñas aqui os dejo una historia de los aluxes!! que de nuevo la arpotagonista de esta historia es mi amiga Anairam mi amiga mexicana!! tiene otras dos historias mas de alushes, pero hoy solo os pondré en nuestro cuartoMilenBlog la primera historia!!! espero que os guste!! y gracias de nuevo amiga!! te he enviado a tu e-mail que las demas leyendas que me enviaste no se me ven!!! ya sabes mandamelas en otro formato que mi word no lo abre bien!!!


LOS ALUXES (ALUSHES). 1ª HisToRia

Hoy les contaré acerca de una leyenda del estado de Yucatán al sur de México, se trata de los ALUXES (alushes) espero les guste.

Los aluxes son duendes traviesos originarios del sur de México cuyos orígenes se funden en las tradiciones mayas (región del Mayab).

Los lugareños que afirman haber visto aluxes los describen como de corta estatura, tal vez de la altura de un niño, pero con facciones adultas. Algunos dicen que usan sobreros, escopeta y que suelen ser acompañados por un perro.
Los aluxues son bondadosos y guardianes de quienes los tratan bien ofreciéndoles comidas y regalos. Pero en caso contrario, cuando no reciben lo que aprecian, provocan inconvenientes y pueden llegar a causar enfermedades.
Dicen que, en tiempos inmemoriales; los aluxes fueron creados para cuidar las milpas y los montes, aunque ahora corren sobre ellos muy distintas historias.

Algunas los relacionan con los hmenes y con la desaparición de los niños. Pero vamos por partes.
Se cree que, en realidad, fueron creados por personas "muy antiguas", de las que nada se sabe, y que ellas los hicieron mezclando k'at (barro cocido) con la sangre de un animal inteligente, fuerte y audaz.

Otros afirman que son muy ágiles, pues dicen que su cuerpo está conformado con partes de diversos animales del bosque, y que sus piernas fueron hechas de los ciervos más rápidos que se hayan encontrado.
Pero, hablemos de los hmenes y de su extraña relación con los aluxes.
Los hmenes son sacerdotes que conocen mucho del pueblo, de sus costumbres y de la vida. Saben hablar maya en forma extraordinaria y más rápido que cualquier persona. Participan en los ritos del han-li cool y asientan agua fría para los aluxes. También curan a quienes padecen de males extraños.
Pero... ¿de quiénes han aprendido todas estas cosas los hmenes?

Algunas personas cuentan que los aluxes acostumbran llevarse a los niños que ven por casualidad en el monte y que los atraen con algo que no pueden resistir, hasta conducirlos al Ca-cab (Casa de los aluxes).

Afirman que, en el Ca-cab, les enseñan cosas maravillosas, para que luego las practiquen en un lugar habitado.
Cuando el niño crece, los aluxes lo regresan al sitio donde lo encontraron, convertido ya en hmen.

Algunos se han atrevido a preguntarle a los propios hmenes dónde aprendieron todo lo que saben, pero lo cierto es que un verdadero hmen no lo dirá jamás, pues no ignora que
Cuentan, además, que cuando un alux quedaba terminado, parecía un muñeco de baja estatura; sus creadores lo llevaban entonces hasta el interior de los bosques y de las milpas y lo ponían bajo un árbol. Hasta allí se le llevaban ofrendas de han li cool (comida del monte) y de agua fría.


Al cabo del tiempo, el muñeco desaparecía misteriosamente y, precisamente al desaparecer, el alux cobraba verdadera vida. No se conocen muy bien sus relaciones con Dzitbalché, aunque cuentan que hace muchísimo tiempo llegaron de Potochán unas personas que hablaban el maya y el lacandón, y que se establecieron en un sitio denominado Xmay-Keken (Pezuña de Cochino), cerca del barrio de San Mateo.

Quizás por falta de agua, dejaron ese lugar para irse a Noh-Cah (Pueblo Grande), que es ahora el barrio de San Feliciano. Y así estuvieron de sitio en sitio hasta llegar a Dzitbalché, ciudad que tomó su nombre de un árbol de balché, que, por cierto, era el único en ese lugar, y del cual se extraía una substancia que los hmenes convertían en vino, fermentándolo con miel de abeja.

LOS ALUXES

Nos encontrabamos en el campo yermo donde iba a hacerse una siembra. Era un terreno que abarcaba unos montículos de ruinas tal vez ignoradas. Caía la noche y con ella el canto de la soledad. Nos guarecimos en una cueva de piedra y sahcab; para bajar utilizamos una soga y un palo grueso que estaba hincado en el piso de la cueva. La comida que llevamos no la repartimos. ¿Qué hacía allá?, puede pensar el lector. Trataba de cerciorarme de lo que veían miles de ojos hechizados por la fantasía. Trataba de ver a esos seres fantásticos que según la leyenda habitaban en los cuyos (montículos de ruinas) y sementeras: Los ALUXES.

Me acompañaba un ancianito agricultor de apellido May. La noche avanzaba. . .De pronto May tomó la Palabra y me dijo: -Puede que logre esta milpa que voy a sembrar. ¿Por qué no ha de lograrla?, pregunté. -Porque estos terrenos son de los aluxes. Siempre se les ve por aquí. ¿Está seguro que esta noche vendrán? Seguro, me respondió. -¡Cuántos deseos tengo de ver a esos seres maravillosos que tanta influencia ejercen sobre ustedes! Y dígame, señor may, ¿usted les ha visto? -Explíquemes, cómo son, qué hacen. El ancianito, asumiendo un aire de importancia, me dijo:

-Por las noches, cuanto todos duermen, ellos dejan sus escondites y recorren los campos; son seres de estatura baja, muy niños, pequeños, pequeñitos, que suben, bajan, tiran piedras,hacen maldades, se roban el fuego y molestan con sus pisadas y juegos. Cuando el humano despierta y trata de salir, ellos se alejan, unas veces por pares, otras en tropoel. Per cuando el fuego es vivo y chispea, ellos le forman rueda y bailan en su derredor;un pequeño ruido les hace huir y esconderese, para salir luego y alborotar más. No son seres malos. Si se les trata bien, corresponden.

-¿Qué beneficio hacen? -Alejan los malos vientos y persiguen las plagas. Si se les trata mal, tratan mal, y la milpa no da nada, pues por las noches roban la semilla que se esparce de día, o bailan sobre las matitas que comienzan a salir. Nosotros les queremos bien y les regalamos con comida y cigarrillos. Peor hagamos silencio para ver si usted logra verlos.

El anciano salió, asiéndose a la soga, y yo tras él, entonces vi que avivaba el fuego y colocaba una jicarita de miel, pozole, cigarrilos, etc., y volvió a la cueva. Yo me acurruqué en el fondo cómodamente. La noche era espléndida, noche plenilunar.

Transcurridas unas horas, cuando empezaba a llegarme el sueño, oí un ruido que me sobresaltó. Era el rumor de unos pasitos sobre la tierra de la cueva: Luego, ruido de pedradas, carreras, saltos, que en el silencio de la noche se hacían más claros.

Bueno pues os dejo las otras dos historias de alushes para el próximo domingo para el cuatomilenblog!! Gracias!!!! Amiga mandame eso cuando puedas!!! y de nuevo ...

lunes, 7 de julio de 2008

** CuaRTo MiLenBLoG **

La verdad no se si os habreis dado cuenta que me he ausentado una semana y poco más de mi blog!! y es que no es por otra cosa uqe el verano!! es qeu no paro en mi casa!!! estoy toda la mañana ayudando en mi casa a mi madre devido que hace poco la operaron por segunda vez del hombro!! asi qeu el brazo izquierdo no lo puede mover!! y la tengo que ayudar yo en muchisimas cosas!!... y bueno luego por la tarde cuando me lebanto de siesta, que raro es el dia que no me la echo!! pues me pongo a grbar musica, o a ver la serie nueva de " Lalola " que me la gravo y despues la veo!!, porque a las 8 como muchas sabreis tengo que irme a currar, total que no me da tiempo a nada!! y bueno cuando salgo de currar ceno y eso, y la mayoria de las noches me lio en las terrazitas de mi pueblo a tintitos de verano!! y como veis con estos dias yaaaaa programasdos... como que no me da tiempo a nada!!


a lo que iba que me estoy enrollando!! es por eso!! que aunque haya pasado el domingo y el lunes, y el martes, yo os pondré de todos modos lo que venfo haciendo los domingos!! EL CUARTO MILENBLOG, y seguidamente los videos del resumen del capitulo de nuestros pacos!! de la semana pasada!! si ya se que es un poco tarde, y que en vez de poner el de a chispazo limpio, tendria qeu poner ya el de setter cojo, pero es que se lo devo a una miaguisima!! Anairam!! mi amiga de Mexico, que sigue la serie solo por nuestros blogs!! y eso ya se merece el que ponga los resumenes aunuqe sea con 1 mes de atraso! ajjajaja


bueno seguidamente despues de esta introducción os dejo la historia, que le pasó a Anairam, les invito a que la lean!! se que hay mucha gente que le da miedo estas cosas!! pero ahy historias que merecen leerla, ya que el lugar de miedo a muchas de las personas que les ocurren lo que mi amiga cuenta a contunucaion, les causa, paz!!! y descanso!! os dejo con ella!! gracias Ani!!! espero las p´roximas me pongas más fotos ok??



** MiS eNCueNTRoS CoN Lo PaRaNoRMaL ... **


Antes que nada, quiero presentarme, me llamo Anairam Rodríguez Silva, soy Mexicana y tengo 30 años, soy oriunda de la Cd. De Orizaba Veracruz, al centro del estado, les digo todo esto porque no sé si ustedes sepan que en mi México lindo y querido, abundan las leyendas, muchas de ellas ciertas, yo les puedo dar fe de algunas de Veracruz.


Aquí en Veracruz, como en muchos lugares de México hay lugares más cargados de “energía” que otros, muchos dicen que los cerros, zonas montañosas, lagos, ríos, lagunas, etc. Son fuentes de atracción de lo paranormal y quizás tengan mucha razón, mi familia en especial mi padre que creció en Cd. Mendoza a unos 15 minutos de Orizaba vio muchas cosas sobre todo de pequeño, y es que esa zona es pura sierra, Cd. Mendoza está rodeada de cerros, es el camino obligado para ir a la Cd. De México por autopista, el veía de pequeño como bolas de fuego cruzaban de cerro a cerro, de hecho una vez lo persiguió la Llorona junto a una tía y esto lo pueden verificar con mi tía y mi abuelita, con mi padre lamentablemente no porque cumplirá el 27 de septiembre próximo 10 años de muerto.


Veracruz, es conocido en el país como estado de brujos y cosas así, de hecho en el centro del estado hay una pequeña Cd. Llamada Catemaco que es dónde se concentran los brujos del estado, los más chidos y chingones están ahí, tanto para magia negra como para la blanca; el primer viernes de Marzo es un día muy especial y de gran energía para ellos, de hecho ese día hay mucho turismo en esa zona, curiosos, extranjeros, brujos y de todo se concentran en Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla, ciudades cercanas, porque ese día se reúnen todos los brujos del país y varios del extranjero a hacer sus rituales, las personas que van ahí pueden constatar, como por la noche se ve un camino de fuego, son todos los brujos y curiosos que van en fila hacia un cerro cerca de la laguna encantada que ahí se encuentra (cerca de la laguna de Catemaco) para realizar en ese cerro que ahorita no recuerdo el nombre sus rituales , tanto de iniciación como de agradecimiento, de “amarres” , brujería y demás, matan animales y cosas por el estilo, si alguien lo quiere constatar o presenciar puede venir a Veracruz, repito esta celebración se lleva cabo sin excusa ni pretexto cada primer viernes de Marzo en las cercanías de Catemaco, se implementa también operativos de seguridad para esas fechas porque se recibe mucho turismo en la zona.


Bueno y después de éste preámbulo, comenzaré ahora sí a comentar lo que yo he experimentado, quiero dejar muy claro que no he alucinado, ni estado bajo los efectos de alguna droga o alcohol, menos dormida ni con fiebre, todo lo que aquí mencionaré es 100%

real.


Mi primer encuentro con lo paranormal tiene 10 años casi, y fue precisamente el día en que enterramos a mi papá en Cd. Mendoza ese día pues transcurrió “normal” la cosa pasó por la noche ya que mi mamá, hermana y yo viajábamos de regreso para Las Choapas Veracruz en dónde vivimos, para ese tiempo todavía estaba estudiando en Xalapa Veracruz, la capital del estado, junto con mi hermana, pero nos dieron unos días de permiso por lo de mi papá, el asunto es que, ya de regreso íbamos saliendo de la ciudad y justo pasa la autopista a un lado del panteón, esa noche mi hermana y yo estábamos destrozadas, no solo por el hecho de haber perdido a nuestro papá de repente, el murió el 27 de septiembre de 1998, se puso mal el 24 por la noche, ese día lo ingresaron al hospital de Agua Dulce donde vivía, como ahí no lo podían atender por lo que le había pasado, le subió la presión y le dio como una ataque producto de un aneurisma cerebral, y como lo ingresaron de noche que fue cuando le paso lo del aneurisma al otro día lo mandaron a Minatitlán que es dónde está el hospital regional, ahí estuvo el 25 y el 26 lo mandaron al hospital general de México para que lo atendieran mejor, y el 27 fue que le dio el ataque al corazón por la altura de la Cd. de México y otras circunstancias que lo llevaron a la muerte, la cosa es que estábamos destrozadas pues el día dos lo acabábamos de ver pues ese día fue el cabo de año de un tío que había muerto justamente el 2 de septiembre de 1997, y lo vimos bien, dicen que fue a raíz de un coraje no sé, lo importante aquí es que precisamente esa noche de su entierro, al estar destrozadas por su partida y otra serie de eventos que no redactaré, estábamos muy muy mal emocionalmente y de nervios, íbamos pasando pues por el panteón cuando sentí una mano que se poso sobre mi pierna derecha justo un poquito antes de la rodilla, inmediatamente volteé a ver quién me agarraba la pierna y no era nadie, volteé incluso al asiento de atrás pero nó no era nadie, pero lejos de asustarme y darme miedo, me dio una paz que no había sentido, era una mano tranquilizadora, como la de alguien que te consuela cuando no paras de llorar y te sientes mal, como cuando te dan unas palmaditas en la espalda que te reconfortan, eran unas manos pesadas y grandes como las de mi papá, y no dudo que lo haya hecho el, sabemos que el no nos deja y que siempre está junto a nosotros cuidándonos y protegiéndonos.


El segundo encuentro paranormal que he tenido a sido justamente en Xalapa cuando estudiaba el último semestre de la carrera que estudiaba en ese entonces: licenciatura en administración de empresas turísticas, ya en el último semestre en los últimos meses a esos de mayo o junio aproximadamente del 2000, resulta que estaba con una amiga de mi salón que vivíamos en una casa enfrente de la escuela, acá se acostumbra que cerca de las universidades la gente que vive por ahí renta cuartos a “pupilas” las personas que se abonan por decir así y que pagan una renta ya sea con o sin alimentos, en esa casa éramos cuatro pupilas, pues con una de ellas experimente el segundo caso, estábamos haciendo una tarea en equipo y ya era de madrugada, recuerdo perfecto que estábamos en el suelo escribiendo y con nuestros libros alrededor, pues para no molestar a la demás gente y cómo íbamos a desvelarnos decidimos hacer la tarea en el cuarto, pues ene so estábamos cuando de repente en medio de nosotras, estábamos una enfrente de la potra sentimos algo frio , redondo, una especie de bola de cristal invisible redonda(perdón por la comparación pero es para que me entiendan), que si acercábamos las manos al centro de dónde estábamos sentíamos esa frialdad y si las retirábamos no la sentíamos, nos dio mucho miedo sí, lo confieso , pero lo que hicimos es hacer lo que dicen que se hace en esos caso, insultar a eso para que se retirara y si se retiro pero nos quedamos muy asustadas y no podíamos después concentrarnos igual y ni queríamos ir al baño.


Esa misma amiga que por cierto vive en el mismo pueblo que yo, experimento otras cosas en una casa donde vivía cerca de dónde vivía yo allá en Xalapa, antes de pasarse donde vivía yo, ella veía cosas encima de las personas, cuando dormía, nos e si será cierto, pero una ocasión cuando vivía mi hermana en esa misma casa con ella lo experimentaron, mi amiga dijo que en sueños veía como algo se posaba encima de mi hermana que estaba durmiendo, lo que hizo fue así dormida fue ponerse sobre mi hermana para que aquello no la atacara, por lo que mi hermana enseguida se despertó y dice que si que sentía como algo la sofocaba, ustedes dirán.


El tercer encuentro con lo paranormal nos sucedió precisamente ene l panteón donde está enterrado mi papa ese día fuimos a visitarle y a dejarle flores, todavía estudiaba en Xalapa lo recuerdo, total que se nos hizo tarde pero no lo suficiente para que anocheciera, la cosa es que eran las 6 aproximadamente, y ya para la salida, nos fuimos, al panteón puedes entrar en coche, pues bien ya íbamos saliendo y llegando al portón nos dimos cuenta que ya estaba cerrado, y pues que le íbamos a hacer más que acercarnos y empezar a gritar y a esperar a que alguien pasara para que fuera donde esta o vivía el que tenía las llaves del panteón para que nos abriera o fuera al palacio municipal a pedir ayuda, resulto lo último fueron al municipio y si llegaron a rescatarnos pero no tenían la llave por lo que optaron por romper el candado con la condición de que al otro día lo repusiéramos y no hubo problema, el asunto sucedió mientras esperábamos a que legaran, recuerdo que en el carro íbamos mi mamá, Gabriel ( la entonces pareja de mi mamá, mis padres tenían ya más de 10 años separados porque nunca se casaron), mi hermana y yo, y estábamos estacionados cerca de la entrada, y dentro el carro, pero en eso a mi mamá se le antojo ir al baño a orinar, y dónde ir en un panteón, pues bueno, se fue lejitos de nosotros, acá la gente acostumbra a hacer nicho o monumentos así que si te agachas nadie te ve, ye so hizo mi mamá nosotros pues nos quedamos en el carro, cuando vemos pasar a dos señoras rumbo a donde estaba mi mamá lo que dijimos miren nos somos los únicos en el panteón, seguro mi mama las ve y les dice que por favor vayan a avisar que aquí estamos, y eran dos “marchantitas” o “inditas como les decimos, gente con rebozo cayéndoles desde la cabeza y típica de esos lugares, por lo que al regresar mi mamá la empezamos a basilar y a hacer bromas diciéndole oye mamá por poco te ven esas señoras, les dijiste que fueran por auxilio? ¿Cuáles señoras? Dice mi mamá si por ahí no había nadie, si le dijimos eran dos señoras con mandil y rebozo y cosas así, no nos dijo no era nadie, y es que en el panteón hay puertas en unas bardas para que la gente entre pro ahí pero nosotros no sabíamos por donde estaban ene se entonces así que nos sospechamos nada anormal pero de que no era gente no era gente normal como nosotros.


Ya por último y para no cansarles les cuento mi último encuentro paranormal, este me sucedió ya viviendo acá en Las Choapas, resulta que una noche como cualquier otra me fui a dormir como siempre, y ya estaba quedándome dormida , pero no lo suficiente como para no darme cuenta de lo que pasaba todavía a mi alrededor, cuando sentí que alguien me toco los dedos del pie derecho, sentí como con sus manos agarraron todos mis dedos dese donde comienzan y los acariciaron hasta que se soltó de su mano mis dedos, no sé si me doy a entender, me los agarraron desde donde comienzan hasta donde terminan, y no me dio miedo lo que hice fue enseguida me volví a ver mis pies y no no había nadie pero de que lo sentí lo sentí por mi vida, también de repente acá en la casa volteas y ves sombras que pasan o como personas en los muebles pero no son nada, de hecho en la semana pasada clarito vi una persona sentada en un mueble pero no había nada, dicen que es porque tenemos un pozo y ese es l canal que usan las almas, nos e si será verdad pero esos han sido mis encuentros son cosas increíbles y que puedo dar fe que me han pasado, no han sido nada inventado ni nada, espero les hayan gustado me crean o no, eso si me confieso 100% miedosa, soy muy cobarde para esas cosas, pero cuando me ha pasado lo que me ha pasado no he sentido miedo gracias a dios.

** MiS ViDeOs SuBiDoS De YoUTuBe ... **


** My TuNeaDoRa ... **

Tuneando el blog

** GRaCiaS PoR SeGuiRMe ... **