Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com Myspace Layouts

** MyS DioSeS **

** MyS DioSeS **

** ChaT PaQueRo ... **

** SuS úLTiMoS MoMeNToS JuNToS ... aSí De RePeNTe **

domingo, 20 de julio de 2008

** CuaRTo MiLenBLoG ... **

Bueno y como cada domingo ya sabeis lo que toca!! sección CUARTO MILENBLOG... Asi que amiga como lo prometido es deuda seguiré con las hstorias de los aluxes que me mandaste ok??

Si la mayoria de las historias que suelo publicar los domingos en mi blog y correspondiente a su cuartoMilenblog!! es mi amiga mexicana ANAIRAM!!que haria yo sin ella!! asi que desde aqui te damos tod@s las gracias, porque gracias a ti amiga... cada domingo tenemos algo que leer en nuestro rinconcito de los domingos!! Te quiero amiga y de nuevo gracias!!






Ahora si os dejo con otra historia de los aluxes!! es muy fantaioso!! os invito a que la lean !!

Mi padre cuenta, que mi abuelo contaba, cientos de historias acerca de los aluxes. Siendo él, un hombre de campo, de selva, pasaba las noches de cacería, siempre bajo la creencia de la existencia de esos seres traviesos.

Mi tío recién adquirió un terreno en la selva para hacer su ranchito. Pero, antes que pudiera comenzar a sembrar, hizo un ritual durante varias noches para hacer amistad con los aluxes y que estos le cuidaran sus tierras. El ritual lo hace solo, sin ayuda ni presencia de otras personas. Entonces, si los aluxes han tomado a bien sus ofrendas, sus tierras serán prósperas. De lo contrario, estos saldrán a hacer travesuras como sacar las semillas que él ponga, bailar a saltos sobre la siembra, esconderle objetos, etc.

Cierto o no, desde niña crecí escuchando las historias sobre su existencia, y ahora sé que, no es posible pasar una noche en la selva, sin pensar en la existencia de estos seres.

___________________________________________________________________


El Angel Que Cuida A la Niña


Actualmente existe en el cementerio de Orizaba Juan de la Luz Enrique, un hermoso sepulcro en dónde se ve un ángel observando a una pequeña la cual se encuentra sobre su cuna.
La leyenda cuenta que hace ya mucho tiempo existió una familia que sufrió la pérdida de una pequeña y su nombre fue Ana María Dolores Segura y Couto, la cual pierde la vida quemada a la escasa edad de dos años y tres meses.


El cariño de sus padres por la pequeña fue muy grande y por ello decidieron mandar a realizar un sepulcro muy peculiar, es la figura de la niña con sus medidas exactas tal y como había sido en vida esta se realizo en mármol dando la sensación de que a niña está con vida. Sus padres deciden posteriormente mandar a realizar un gran ángel al lado del sepulcro el cual tiene las alas extendidas para proteger a la pequeña.


Se cuenta por las noches los ojos del ángel con sus ojos ilumina a la pequeña para que esta no tenga miedo de la obscuridad, al estar el sol el ángel acomoda su alas de tal modo que el sol no pueda lastimar la figura de la pequeña.
Realmente se nota que el sol nunca toca los ojos de la figura de la niña sea el mes que sea, vale la pena visitar este hermoso monumento y lo que sí es verdad es el sentimiento de vida al observar la hermosa silueta de esta pequeña no se puede negar. Anímense a visitarla!

3 GoTiTaS De LLuVia:

Inglor dijo...

Paso rapido y corriendo para decirte que ya te e agregado guapa! asique luego hablamos!

Amara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amara dijo...

Anda no conocia yo esta seccion jejeje

esta bien interesante ^^
q fuerte lo del angel ese no?? :O jejeje

pues nada pasaba a saludarte
x cierto he visto ahi mas abajo q eres virgo,yo tb!!! ^^

1 besazo wapaaa

** MiS ViDeOs SuBiDoS De YoUTuBe ... **


** My TuNeaDoRa ... **

Tuneando el blog

** GRaCiaS PoR SeGuiRMe ... **