Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com Myspace Layouts

** MyS DioSeS **

** MyS DioSeS **

** ChaT PaQueRo ... **

** SuS úLTiMoS MoMeNToS JuNToS ... aSí De RePeNTe **

jueves, 28 de agosto de 2008

** 1 aÑo SiN ANToNio PueRTa ... **

Imborrable El recuerdo de Puerta permanece indeleble en un equipo que mira al frente dispuesto a honrar su memoria Querido Los capitanes recuerdan su personalidad y carisma

Hoy se cumple un año del mayor drama vivido por el sevillismo en su centenaria historia. Por trascendencia, por significación, por la cruel ralentización de su fallecimiento, la pérdida de Antonio Puerta supuso un drama al que fue permeable toda la sociedad sevillana y el fútbol nacional e internacional. Tal día como hoy, hace un año, los médicos del Hospital Virgen del Rocío leyeron a las dos y media de la tarde el parte que nadie quería oír. Tras dos días y medio de agonía e incertidumbre, Puerta dejó de existir.

Desde ese momento se produjo una concatenación de hechos sin precedentes. La unión de sevillistas y béticos, el abrazo de Manuel Ruiz de Lopera a José María del Nido, el nacimiento del denominado Espíritu de Puerta; los gestos del Milan, rival en la Supercopa; la inolvidable esquela mandada por el Schalke 04 firmada por su directiva, su cuerpo técnico y su plantilla; el sentimiento compartido con todos los clubes andaluces y españoles; toda Sevilla doliéndose en la calle... Y el dolor de un club y una plantilla que hoy recuerdan a su compañero con un respeto y un cariño enormes. Tal fue la huella que dejó el carismático jugador nacido en Nervión para convertirse en mito.

Al sevillismo y al Sevilla le costó superar el shock inicial. Los solidarios gestos de los equipos que visitaban el Ramón Sánchez-Pizjuán no hacían sino remover una herida que estaba en carne viva y aquellos ramos de flores depositados en Gol Sur, justo donde cayó aquel 25 de agosto, se convertían en manojos de cardos que horadaban las entrañas de un vestuario que todavía echa de menos el carisma y la personalidad de un futbolista que iba para capitán del Sevilla. Tal era su presencia de ánimo y su peso específico.

Un año después, la plantilla sevillista lo recuerda todavía con dolor. Algunos ni siquiera pueden todavía articular palabra cuando se les pide una reflexión sobre su pérdida. Otros, por exigencias del cargo o por predisposición de ánimo, recuerdan al compañero caído como alguien inolvidable.

Palop, por ejemplo, incluso se atreve a decir que Antonio sería hoy día el poseedor del brazalete de capitán en su lugar: "Ahora mismo, como Javi Navarro no puede jugar, si él estuviera con nosotros sería el capitán del equipo. Lo tenía todo, el carisma y el respeto de los compañeros, su personalidad y su carácter ganador". Según el meta valenciano, su figura es inolvidable: "Todos los días lo tenemos en la cabeza, lo recordamos muchísimo. El vacío es muy grande. Tenía un potencial y una trayectoria de futuro impresionantes".

Pese al dramático recuerdo, el vestuario sevillista ya mira al frente dispuesto a honrar su memoria siempre: "Ahora tenemos que hacer lo mejor para ser el Sevilla que él quería. Hay momentos en que viene mucha tristeza, pero tenemos que luchar para ofrecerle todo lo que ganemos, porque era un ganador nato", dice Palop.

Maresca también habla con dolor, aunque, al igual que Palop, mira al frente con un aire nuevo: "Vuelven a ser días duros. Los que teníamos a Antonio como amigo no hemos dejado en realidad de dejar de pensar en él, pero el homenaje en el trofeo, la presencia de su hijo Aitor en el campo... te crea sensaciones distintas, porque por un lado recuerdas con pena que Antonio no está con nosotros pero a la vez ves a su hijo y dices que ahí está, sangre de su sangre. Lo que nos queda hoy es que jamás lo olvidemos, que sintamos que Antonio está con nosotros".

Incluso los recién llegados no son ajenos a su presencia en el vestuario: "Se nota que todavía está muy presente, fue un drama muy grande y todos lo recuerdan con una intensa emoción", dice Duscher. Y Fernando Navarro lo ratifica: "Sin duda ha dejado una huella muy honda en sus compañeros, será recordado aquí durante muchísimo tiempo". Su recuerdo quedará para siempre en la historia y estará marcado en el ánimo de los que tuvieron la suerte de compartir el vestuario con él. Por ello, un año después, la plantilla tiene sentimientos contrapuestos, del dolor por su ausencia al respeto y el ánimo de honrar al mito: Antonio Puerta.


Sevilla: "Cada entrenamiento es especial sin Puerta", dice Kanouté


"Desde que Antonio se fue, pensamos en él todos los días", afirmó el punta malí, tras cumplirse un año del fallecimiento de la 'Zurda de Diamante'.

Conmovedoras y emotivas palabras las que ha elegido Fred Kanouté para recordar a Antonio Puerta. A un compañero, a un amigo que no está, a una parte profunda de todo el sentimiento sevillista que se ha ido hace exactamente un año con una muerte tan absurda como simbólica: dejándolo todo hasta el final sobre el campo de juego.


"Claro que hoy es un día especial", aseveró Kanouté en rueda de prensa, aunque aclaró que el recuerdo a Puerta "no ha dejado de ser especial desde que él se fue".


"Pensamos en él todos los días", aseguró Kanouté, recordando a su ex compañero fallecido el 28 de agosto de 2007, tras varios días de agonía luego de haber sufrido una parada cardiorrespiratoria en un partido de Liga frente al Getafe.





D.E.P.
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON

4 GoTiTaS De LLuVia:

Inglor dijo...

Hola! Jo, fue mi triste. Me ha gustado mucho la entrada. Ahora lo imprtante, es no olvidarle.
Me llamo vero jajaja Creo que te lo dije, pero hace mucho tiempo... Asique tranqui, que yo tambien tengo memoria de pez.
Un beso!

°o•Nikiita•o° dijo...

Bueno aki te firma otra vero ^^

tu actualizacion sobre puerta....fua sin palabras, estoy con los pelos d punta!!la piel d gallina!! chapeau!!
y pensar q yo a penas puse 4 lineas :S
q suceso mas triste la verdad...q pena q pena...me acuerdo de ese dia cmo si fuera ayer aunq ya casi habia olvidado q dia fue...porque lo oi en la tele sino se me hubiera pasado...

jajaja lo del chiringuito fue un momento de poca inspiracion para escribir xD normalmente no me gusta dar cnsejos y menos sobre como evitar acumular calorias....no soy muxo d ese tema, pero en fin...todavía estamos en verano, la playa y el bombardeo contínuo de "speacial K" y demás me dio la idea Jaja Hasta ahora creo q la mejor de mis actualizaciones ha sido la de Los hombres de Paco :) es que inspiran a cualquiera ^^

Bueno mujer yo ha habido años que tampoco, ni rio, ni playa, ni pisci ni tan siquiera un charco xD Pero ánimo!!
Por eso me inspiraste la actualización de hoy...Agosto en la ciudad :)
Y lo de los trucos esos que puse tampoco me hagas mucho caso...total ni son nada de otro mundo ni yo soy aquí una experta en salud Jajajaja
Y ole!! si te gusta comer, come tampoco te obsesiones con el tema(hombre no digo que te cebes xD) pero vamos que yo no te veo nada mal y eso q las camaras digitales engordan xD xD Y ni mucho menos te deprimas!! Con la cantidad de problemas que hay en el mundo, tener mas o menos kilos es de los menos graves mujer!!(ome a no ser que sea ya un problema serio de obesidad claro, pero no es tu caso ni mucho menos)

Por cierto gracias con lo de la música me ayudó mucho pero aún así me lie un poco (soy dura de moyerra chica), aunque bueno como habras podido ver ya tengo música pero lo caqué de otra página (y no con pocos esfuerzos xD).

Bueno Erika cuidate mucho!!
Un besote encanto!!

Anairam dijo...

Hola Erika, amiga, muchas gracias por recordarme lo de Antonio Puerta,de hecho, ya habia publicado hace tiempo una entrada de el, pero hoy con motivo de su fallecimiento, bueno al celebrarse ya un añod e su fallecimiento, es justo recordarle.

de verdad muchas gracias, ya puse a will smith a tu peticion , muchas gracias por toda tu colaboración d everdad.

ya sabes que tus deseos son órdenes asi que no dejes de manadarme sugerencias que siempre son bien recibidas en serio.

y claro que espero su mensaje para saber si nos podremos ver el domingo vale? es que mañana sabado no puedo porque tengo que ir a coatzacoalcos, le dije a mi ´familia que fueramos el viernes pero prfirieron el sabado asiq ue ni modo,

ojala puedan si no pues no importa, y gracias por tus sugerencia, auqnue de los video creo los ire publicando diario porque no los puedo programasr como las entradas,a siq ue al menos para ti publicare algo tarde pero tratare de hacrlo diariam ente aunque se tarde ok?

bueno te dejo, me ha encantado tu entrada, beso saludos y muchos abrazos, gracias por todos tus comentarios ya sabes que son muy bien recibidos, cuidate, y espero noticias, nos vemos saludos para todos.

tu amiga mexicana Anairam. buen dia

p.d mil perdones por el testamento no ha sido mi intencion pero ya sabes a veces me paso, ademas no soy la única en esta entrada, jajajajajaja, asiq ue no me entra el remordimiento

sRta. roCk&roLL dijo...

hola!

la cancion es un beso y nada más, de despistaos

un besillooo!

maRiina

** MiS ViDeOs SuBiDoS De YoUTuBe ... **


** My TuNeaDoRa ... **

Tuneando el blog

** GRaCiaS PoR SeGuiRMe ... **