Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com Myspace Layouts

** MyS DioSeS **

** MyS DioSeS **

** ChaT PaQueRo ... **

** SuS úLTiMoS MoMeNToS JuNToS ... aSí De RePeNTe **

sábado, 16 de agosto de 2008

** ReLaTo ... " La PaZ De La LuZ " **

Hoy os dejo un relatillo!! no tiene continuacion pero es muy bonito!! os cuento una bonita historia ... y como sabeis que no puedo escribir mucho me pongo ya manos a la obra con el relato que no os quiero hacer mucho de sufrir!! ahí va!! espero que os guste!!


LA PAZ DE LA LUZ

Llovía fuera, las gotas de lluvia golpeaban contra los cristales del salón, retumbaban con eco alrededor de la vacía estancia. Acababa de comprar esa casa, la vio un día que por equivocación tomó la carretera incorrecta y acabó en un pueblo perdido en la sierra.

Ese día tenía una cita importante en la ciudad pero la tempestad, la nieve, hizo que se tuviera que desviar y buscar alojamiento en el pueblo más cercano. Tomó el primer desvío que salía a su derecha y, con mucha precaución y muy despacio por miedo a deslizarse en el hielo de la carretera, se dirigió hacia un lugar inespecífico. En un punto la vía se bifurcaba en dos, y por infortunio del destino, el viento había derribado el cartel que indicaba como seguir, tapándolo sobre el suelo con una espesa capa de nieve. Decidió, por intuición más que por orientación seguir hacia la izquierda.

La carretera se iba haciendo cada vez mas estrecha hasta llegar a ser angosta, después se convirtió en un camino. Ella decidió continuar ya que en la situación que estaba no podía dar la vuelta, no podía girar pues quedaría atascada con las ruedas en la nieve del arcén. Al fondo vio una especie de luz, seguramente sería alguna aldea, allí podría retornar. Continuó con esperanza.
Al llegar al final, el camino acababa en un sendero, y este llevaba hasta una casa, oscura, sola, con pintas de abandonada. Intentó salir del coche para ver si había alguien allí, alguien que le ayudara, pero el fuerte viento, y el frío se lo impedían. Decidió quedarse dentro del coche, taparse con la manta que llevaba en el asiento de atrás e intentar dormir hasta que llegara la mañana, y con la luz del sol tener una visión más clara de la situación.

Poco a poco fue cayendo en un letargo, que ella achacaba al frío, aunque entre sueños veía una especie de luces que revoloteaban alrededor de su coche. Intentaba despertar, mirar que era lo que estaba rodeándole, lo que en cierto momento parecía que le observaba, pero no lo conseguía, una sensación de paz, de adormecimiento…

La luz del día le despertó, había amanecido soleado y la nieve cubría todo su coche. Salió como pudo de él, se sentía ágil, fuerte, descansada. No parecía que hubiera dormido en un vehículo bajo ese frío, no estaba entumecida, ni atontada por la temperatura. Estaba fresca y extrañada, ya que ella recordaba haber cogido la manta, pero no recordaba que hubiese reclinado el asiento y se hubiera arropado de esa manera. Giró sobre si misma, y de frente se volvió a encontrar con aquella casa, solo que ahora no parecía tan abandonada, tan oscura, tan tétrica.

Como la nieve cubría todo el camino, decidió probar suerte y entrar para ver si por casualidad alguien viviera dentro y le podría prestar un teléfono donde avisar a sus familiares de que se encontraba bien. Llegó a la puerta, y llamó, nadie contestó, miró por la ventana, pero nadie ni nada había dentro, solamente al fondo, encima de la chimenea se vislumbraba un cuadro, un cuadro de una mujer y una niña, vestidas de un blanco reluciente y sonriendo de la manera más feliz, que una mujer y su hija pudieran hacer. No podía hacer otra cosa, allí no encontraría ayuda. Tendría que dejar abandonado el coche y dirigirse andando a buscarla.

Fue una caminata larga, tempestuosa, dura, las piernas se le hundían hasta las rodillas en la nieve y le era casi imposible andar. Llegó a la bifurcación de la carretera donde tomó el camino equivocado y se decidió a continuar por el lado opuesto. Afortunadamente a los pocos metros de comenzar a andar, un quitanieves se cruzó en su camino en el mismo momento que ella desvanecía en el suelo.

Lo siguiente que recuerda de esta historia es como estaba en un hogar, arropada en una manta de lana y con un caldo caliente en sus manos. Recuerda a una persona muy anciana de casi cien años, una mujer de pelo canoso observándola con la mirada perdida y con ojos llorosos. Detrás, un hombre de mediana edad, removiendo las ascuas del fuego de la chimenea, intentando mantener el calor de la habitación para que ella estuviera a gusto. Al momento el hombre se sentó a su lado, y le contó la historia de por qué la anciana estaba así.

Al parecer la casa había pertenecido a la hija de la anciana, vivían allí a pesar de que su yerno había muerto labrando en el campo atrapado por un tractor. Su nieta tenía siete añitos y eran felices las dos juntas, unidas, nunca quisieron volver al hogar de la abuela, pensando que así honrarían a su esposo trágicamente desaparecido. Una tarde la niña salió a jugar, como todas las tardes hacía, alrededor de la casa, siempre haciendo caso a su madre de que no fuera mas allá del jardín, y no se fuera por el camino. Ya se hacía tarde y la niña no volvía, su madre se empezó a preocupar. A la hora de la cena, ya desesperada, la niña seguía sin aparecer, y como una loca salió a buscarla. Su hija no apareció. Pasaron meses, años, y la madre, tarde a tarde salía en busca de una señal, de algo que le indicara donde estaba su hija. En pocos años, envejeció como si hubiesen pasado décadas, su pelo encaneció, y su juventud iba muriendo poco a poco. Una mañana que la abuela decidió ir a buscarla, ya que hacía días que no tenía noticias de ella, la encontró a la entrada del camino, tumbada en el suelo, con las manos sobre su corazón, acurrucada y con gesto de dolor y llanto. Estaba sin vida. Desde aquel día la abuela estaba allí sentada, con la mirada perdida, sin vida, sin humor.

Aquel día decidió que la casa debía de ser suya, y lo consiguió. Llevaba pocos días en ella, la acababa de adquirir, y en ella permanecía ese cuadro que vio en aquel primer momento, no había mas. Por la noche seguía notando la sensación de paz. Encendía la chimenea y se acurrucaba en el suelo delante del fuego, y curiosamente cuando se levantaba por la mañana, despertada por los rayos del sol, siempre estaba completamente arropada por la manta que un día de nieve la cubrió del frío dentro de su coche.

5 GoTiTaS De LLuVia:

Anairam dijo...

hola amiga que bonito relato, y muchas gracias por tus comentarios, de los videos, los habia publicado los dias que no tenia que guapos poner, pero no los publicaba quien sabe porque, ayer por la noche vi que ya se habian publicado, bueno , estaba con la entrada programandola cuando se publicaron, besos saludos y abrazos ani,

p.d. con lode la escayola, mira miga ya dos semanitas se pasan volando,mejor que la tengas un poquito mas para que estes bien y quedes my bien

rakel92 dijo...

Hola!!
Que tal??
Bueno,antes de irme,me paso por aqui, que todavia no lo he hecho nunca... espero volver con las pilas cargadas!!
Muchisimas gracias por tus comentarioss!!!

Un besoo!

Anairam dijo...

amiga que emoción porque yaca septiembre y con el los hombres de Paco,acá ceelbramos en septiembre el mes de la patria, pues celebramos la independencia de MÉXICO, luego publicare algo sobre eso, besos buen día.

Amara dijo...

Erikaaaaaa!!!!!!!!!!!!

joder q poco perdon teng hacia años qno me pasab x aki!!
esq he estado desconectada del blgo epro ya estoy aki!!!

q tl lelvas la mano?? Esperoq ya estes mejor

Haber si coincidims ene l msn algun dia q solo hems coincidido una vez!!

un ebsazo muyy muyy fuerte cielo

** Mary ** dijo...

hola "mi niña" por fin me dejaste cojer un ratito el PC , quiero darte las gracias por esas preciosas mariposas que me pusiste , ¿como las voy a quitar? tu sabes bien lo mucho que me gustan, si me dejaras mas rato el PC me gustaria leer este precioso relato, pero con tigoel que no corre vuela, y me tengo que dar prisa si al menos quiero ver un poco mi correo, aver si te quitan ya la escayola y te vas a trabajar, al menos tendre dos oritas para hacer algo aqui, un besazo tesoro, te quiero
tu mami Mary

** MiS ViDeOs SuBiDoS De YoUTuBe ... **


** My TuNeaDoRa ... **

Tuneando el blog

** GRaCiaS PoR SeGuiRMe ... **