Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com Myspace Layouts

** MyS DioSeS **

** MyS DioSeS **

** ChaT PaQueRo ... **

** SuS úLTiMoS MoMeNToS JuNToS ... aSí De RePeNTe **

lunes, 24 de noviembre de 2008

** ALGuieN Que Me QuieRe MuChO Me Ha TRaíDo uNa CaMiSeTa... **

Hoy he estado rondando por los foros y leyendo varios relatos que hay por ellos !! y como ahora apenas tenemos noticias de nuestros hombres de Paco, y tampoco quiero dejar esto sin publicar nada, pues he decidido publicar relatos de las foreras, empezaré con uno que me está gustando muchisimo de verdad!! lo ha escrito Una seguidora de lhdp en el foro el regreso!! Habría puesto como se llama, pero ella misma se ha puesto de Nick en el foro el regreso SEGUIDORA LHDP, asi que nada si lo ve algún día que me lo haga saber para que por lo menos me diga como se llama y lo ponga en su respectiva entrdas, que para eso son sus relatos !!

es increible como escribe, espero que no le importe que lo ponga por aqui!! de todos modos le estoy haciendo pibli je!! no en serio el relato es buenisimo, teneis que pasar a leer los relatos que escribe esta chikilla porque son la Ostia y perdón por la palabrita pero es uqe no me sale una palabra más brutal para definir estos relatos!!
Espero que os guste !! tanto como a mi ^^ !! ;)

** ... De SaN ANToNio **

Él percibió la tensión en su piel al tener contacto con la fría crema y comenzó a extenderla pausadamente hasta que poco a poco el espeso líquido desapareció, sin que ello le impidiese seguir acariciándola. Ambos cerraron los ojos al unísono y lentamente se inclinó besándole el cuello. Ella le sonrió sin abrir aún los ojos.

Sara: Lucas, por fin estamos en casa... Por fin estamos en Madagascar.

Lucas miró preocupado al ATS. Tenía a Sara dejada caer sobre su pecho mientras que con un suave toque en su rostro intentaba despertarla, pero ella regalándole una sonrisa le dijo aquellas palabras todavía con los ojos cerrados.

Lucas en un susurro: Sara... despierta, tenemos que irnos a casa.


Ella entreabrió los ojos, algo le estaba presionando el brazo y no le resultaba agradable. Frunció el ceño, aún medio dormida, cuando oyó decir al sanitario.

Sanitario: 12-6, perfecta. Ya pueden marchar si así lo desean.

Con la boca cerrada le sonrió dándole las gracias para después inclinarse sobre ella un momento y decirle bajito.

Lucas: Sara, te voy a llevar a casa.
Sara: Pero, Lucas...

Ella se incorporó y abriendo mucho los ojos optó por no continuar hablando y guardar silencio.

Lucas:
Dime...

Sin dejar de mirar a su alrededor guardó silencio durante algunos segundos más hasta que al final le dijo: No, nada... ¿Y mi padre, Lucas, está bien?.

Ya todos los recuerdos habían regresado a su mente. No estaban en Madagascar. Uno a uno y cada vez a una velocidad mayor y acompañados de una música in crescendo, fueron pasando por su mente todos los momentos vividos hacía apenas unas horas... La sorpresa de ver a Lucas en su habitación... se entremezcló con la sorpresa de ver a Aitor con la manguera en el patio de su casa... el sonido del agua fue sustituido por el sonido de la respiración de Rita... cuya angustia fue callada por el miedo que sintió al ser golpeada... la felicidad al recibir la nota esfumó el miedo y aumentó su valentía para pedirle libertad a su padre... hasta que el último instante que se coló en su mente fue la cara sonriente de Lucas justo antes de caer dormida...

Mientra ella recuperaba sus recuerdos, Lucas se llevó la mano a la boca antes de hablarle porque en realidad no sabía nada de Paco. Al despertar no lo había visto.

Lucas: Sara... Sara, tu padre... tu padre debe de estar bien...

En ese momento se oyó la voz de Paco.

Paco: >¡¡Por favó, por favó!!... Mi suegro, por favó... ¡mi suegro!. (En ese momento salió de los calabozos con el pañuelo en la boca)
Mi suegro... que yo creo que no... que no respira, vamo!.

Silvia salió corriendo hacia donde estaba su padre y entrando en el calabozo gritó: >¡Papá?...¡Rápido! ¡Glucosa!! ¡Al hospital!...

_____________________________________________________

DOS SEMANAS DESPUÉS ...

Kike ofreciéndole una botellita de agua a Curtis: >¡Toma!... Me temo que el martini que te prometí tendrá que esperar a que estés mejor...

Curtis cogiendo el botellín de agua sin mirar a Kike, miraba hacia el frente: Gracias, tío, tenía más sed que un camello. ¿Has visto a esa pibita? ¿Está buena, eh?

Kike se gira hacia la chica que salía de la piscina de un hotel de Madrid donde se han ido ellos a pasar unos días.

Kike:
>¡Curtis!... que ya sabes que a mí las pibitas ni me van ni me vienen. Y tú deberías tomártelo con calma que aún estás convaleciente. Pero tú nada, ahí... más terco que veinte mulas.

Curtis sin prestar atención a las palabras de su amigo se le queda mirando a la cabeza durante algunos segundos: Desde luego, Kike, has pasado de ser el zanahorio de San Antonio a ser el lechuguino de la piscina.

Kike frunció el ceño y se tocó el pelo: >¿Y qué quieres, Curtis? La de la tienda me dijo que con seis o siete lavados saldría, pero está claro que me hizo la del tinte del calamar porque esto no se va ni con agua caliente.

Curtis: Si es que mira que te lo dije: “Kiiiiiiiike, que el pelo verde...”, pero tú nada y mírate ahora, pareces el increíble Hulk, pero sin el increíble y con más pecas.

Kike apesadumbrado y mirándose el flequillo: Si es que cuando le llevé tu bala a la Virgen del Camino Seco no se me ocurrió otra cosa que prometerle que si te salvabas de ésta, me teñía el pelo de verde. Y mira... shihhh, pues aquí estamos. Tú vivito y casi coleando y yo, pues, con un toque de color a lo selva virgen.

Curtis: Bueno... en eso tienes razón... porque la selva todavía es virgen, no? Aún no te han hecho un socavón... que yo sepa.

Kike lo mira ofuscado: >¡Menos cachondeo, Curtis!, que bastante tengo ya con ser un semáforo dando paso. Además, peor fue lo de Paco... (levanta la mano derecha señalando al aire) >¡Que se llevó a Lola a hacer el camino de Santiago en chanclas para ver si así don Lorenzo despierta!
_____________________________________________________________________

Suena el teléfono de Paco durante algunos segundos y lo coge: >¿Sí?

Sara: ¿Papá? ¡Hola, papá!
Paco: >¡Sarita, hija! ¿Cómo estás cariño?

Inconscientemente tapa el auricular y se lo retira de la oreja derecha girándose hacia Lola que está a su izquierda muy pegada a él.

Paco: Es Sara, Lola.

Lola afirma con el gesto. Él vuelve a girarse hacia la derecha y vuelve a hablarle al móvil.

Paco: Sara, Sarita, ¿cómo estás, mi vida?
Sara: Bien, papá, estamos bien. ¿Y mamá, papá?
Paco: Bien... bien, también. ¡Te... te paso con ella!...

Mientras Paco le decía esto a Sara, Lola le hacía aspavientos para que le pasara el móvil y mirando hacia arriba con el dedo índice en la comisura del labio superior y el teléfono en la oreja, le dice: Sara, hija, ¿cómo está el abuelo?

Sara: Pues... igual, mamá, que cuando os fuisteis. No ha despertado.

Lola se despega el teléfono y mirando a Paco se lleva la mano izquierda en forma de asa de taza a la frente: ¿Lo ves, Paco? Te lo dije. Esto de venir a Galicia ha sido una tontería. Al final, mi padre sigue durmiendo y nosotros aquí empapaos hasta los huesos de tanta lluvia. ¿Es que aquí no deja de llover ni en verano? (Mientras dice esto mira hacia el cielo) ¡Y encima en chanclas!. Desde luego, Paco...

Paco se lleva el pañuelo a la boca y dice: Hombre... mujer, igual hay que dejar al santo a su ritmo, que me imagino yo que sus prioridades tendrá, no?. Además, Lola, que nosotros aún no hemos llegado a Santiago de Compostela... ¡No seas ansiosa!

Lola lo mira por un momento muy enfadada, pero finalmente se dirige a Sara sonriéndole y poniéndole un tono de voz más cariñoso:
Sara... Sara, corazón, ¿y qué dice los médicos? ¿Qué dice tu tía?

Sara: Pues, que hay que esperar, que no es normal tanto tiempo en coma por hipoglucemia -Aquí es que tengo una lagunaza, cuando pensé en cómo iba a transcurrir la historia no tenía modo de averiguar lo del coma hipoglucémico, si duraba mucho, poco, si era curable, si no- pero que como todas sus constantes vitales son normales, pues...
Lola: Pero, hija, ¿quién lo está cuidando durante estos días? (Mira a Paco) Si yo tendría que estar al lado de mi padre y no aquí haciendo turismo playero dominguero... (se mira los pies)
Sara: No te preocupes, mamá, ¡que está todo bien dentro de lo que cabe!. ¿Y vuestros pies?

Ahora vemos a Sara que no puede evitar quitarse el móvil del oído y sonreírle a alguien que la acompaña que nosotr@s no vemos quién es, pero su madre vuelve a hablarle alzando la voz y le vuelve a prestar atención a Lola poniendo un rictus más serio.

Volvemos a ver a Lola.

Lola: ¿Los pies? ¡Los pies, los pias y los pius....! (Mira a Paco muy seria con el brazo en jarra) Más nos valdría haber hecho el camino del Rocío, por lo menos no estaríamos empapados.

Paco levanta sus brazos hacia delante con el pañuelo en la mano y mirando el vacío le dice: No, Lola, no... No iríamos empapaos, pero iríamos de polvo hasta las cejas... o no. ¿Tú no has escuchao la sevillana esa del polvo del camino?... shihhh... leshe!.

Lola lo mira totalmente incrédula: Desde luego, Paco, a Lourdes voy a tener que ir yo, pero descalza, a ver si hacía un milagro contigo.

Paco señalando al móvil y poniéndole cara de ¡cállate ya, Lola!: Sí, mi amor, sí.

Lola deja de mirarlo y vuelve al teléfono: Bueno, hija, ¿y tú cómo estás?

Sara: Bien, mamá. Aquí... echándoos mucho de menos.

Lola frunce el gesto preocupada: Pero... pero, ¿estás sola? ¿No te estás quedando con la tita Silvia? (Le dice con su tono de voz más inocente)

Mira a Paco. Éste se pone tenso y la mira también. Ambos se quedan unos instantes callados oyendo el silencio que se ha producido al otro lado de la línea.

Entonces vemos a Sara que mira seria a su acompañante...


** CONTINUARÁ ... **

miércoles, 19 de noviembre de 2008

** ENTReViSTa a ADRiaNa OZoReS ... **

"En un rodaje son tan fuertes las energías que te puedes hacer adicto" Raquel Rendón / Huelva Actualizado 19.11.2008 - 01:00
Su voz es dulce e hipnotiza a su interlocutor a medida que avanza la conversación, llevándoselo a su terreno, respondiendo a su antojo a las cuestiones planteadas. Y eso que sus ojos enormes y negros permanecían escondidos tras unas enormes gafas de sol. Así es Adriana.

-¿Había venido antes a Huelva?
-Yo he tenido casa en Ayamonte, así que algo conozco de la provincia, pero al Festival de Cine Iberoamericano no había venido nunca. Eso sí, me llevo una opinión muy grata.

-¿Qué le conquistó de 'Esperpentos' cuando le propusieron el papel de Doña Loreta en una de las tres piezas de Valle Inclán que la conforman, 'Los cuernos de Don Friolera'?
-Hombre, que nunca había hecho Valle Inclán y tenía la posibilidad de trabajar con Juan Diego y con un elenco de actores maravilloso. Era un aliciente muy bonito, al igual que hacer un personaje que no había hecho nunca, esa persona tonta que se cree que es muy lista. Ha sido muy divertido.

-¿Ha sido complicado trasladar el planteamiento dramático de una obra de teatro como 'Martes de Carnaval' al celuloide?
-Para mí lo complicado ha sido entender cuál era el lenguaje de Valle Inclán. Mi trabajo ha sido muy arriesgado, ni siquiera sé si me gusta o no.

-Lo mejor del rodaje ha sido...
-Estar con Juan Diego. Ha sido todo muy, muy divertido. Trabajar con él y poder hacer mi papel, tener la cara dura de hacer lo que hago.

-Hábleme un poco de él.
-Jolin, para mí es un grande, un actor estupendo. Yo, en este caso, no sabía cómo se hacía Valle Inclán y me daba miedo hacer otra cosa más parecida a los Álvarez Quintero, eso es peligroso. Le copié, en el sentido más gracioso de la palabra. Es un maestro, sabe muchísimo.

-Paco Tous, de Antonio Dechent, de Pilar Bardem, de Pepón Nieto, de Juan Luis Galiardo... Menudo elenco...
-A Paco le amo. Hace de mi marido en 'Los hombres de Paco'. Le adoro. Tiene una calidad humana impresionante y creo que por eso es tan buen actor, porque tiene mucho calado como persona. Creo que todavía hay que sacarle mucho jugo y hará cosas muy grandes. De Galiardo, pues que ha sido un placer trabajar con él. Tiene una locura lúcida maravillosa. Con Pilar no he coincidido, Pepe Quero me vuelve loca, Lara me encanta... La película tiene un elenco de actores excepcional.

-Muchos, como ha señalado, son compañeros de 'Los hombres de Paco' y están tristes porque usted se va. ¿Cómo se lo ha tomado?
Decidieron que mi personaje ya no encajaba dentro de la serie y que me fuera. -Da penita. -Mucha pena.
-¿Qué ha aprendido de 'Esperpentos'?
-A conocer a Valle Inclán y su lenguaje rico hasta la exuberancia, a saber más de una manera de entender la vida en una época en la que la vida se entendía de otra forma. Además, he aprendido a hacer un personaje delicioso.

-Que se sale de lo que está acostumbrada a hacer.
-Por supuesto. Hasta este momento siempre me habían dado papeles de la heroína, de la madre luchadora, la abogada... Ahora me encanta, porque me están dando papeles de tonta, de frívola, y me encanta.

-¿Qué otros proyectos tiene ahora?
-Ninguno, tengo alguna cosilla pero nada en firme.

-Toca descansar.
-Sí, un poquito. Me hace falta estar con mi hijo, con mi gente, con mis amigos, con mi mamá, con mi perro.

-¿Le gustaría cruzar el Atlántico para trabajar en América Latina o en Hollywood?
-Sí, pero lo que no quiero es que mi profesión esté por encima de mi persona. Si eso pasara, creo que me estaría perdiendo algo de la vida.

-Que fuera algo puntual que le permitiera regresar pronto a casa.
-Sí, sí. Bueno, aunque lo que me da rechazo no es el volver pronto a casa, porque no soy yo una persona que tenga bien atadas las raíces y me cueste salir de España. Lo digo más porque no quiero dejar de ser persona, de poder estar en un parque, de pasear con mis amigos, de comer en mi casa. Esta profesión es tan absorbente, que para mí tiene el peligro de que puedes dejar de tener contacto con la gente, con lo humano de la vida, con ir al mercado, salir con una amiga que no es de la profesión. Eso enajena.

-El precio de la fama.
-Pero no lo digo por la fama, sino por lo que te requiere de ti misma el trabajo. Hay que tener mucha concentración, estar mucho tiempo preparando un personaje y el rodaje es muy intenso. Das tanto y es todo tan intenso, son tan fuertes las energías que se generan en un rodaje, que te puedes hacer adicto a eso, a esa forma de trabajar. Y así se pierde la perspectiva de lo que es la otra parte de la vida, que es muy importante y que es la que te enseña a transmitir sensaciones ante la cámara.

-Su apellido, Ozores, ¿qué le ha reportado?
-Alegrías. Me ha ayudado, sobre todo, cuando empecé en esta profesión. Todo el mundo sabía quién era mi padre y me hablaba con tanto cariño de él que siempre consideré eso como un regalo. Luego yo he elegido un camino muy diferente al que ha llevado el resto de mi familia, un rumbo diferente.

-Lo dice porque usted se aleja un poco de la vena cómica.
-No, no de la vena cómica, sino de una forma de entender la profesión. No de la vena cómica, porque yo hago muchísima comedia.

-Prefiere el cine, el teatro, la tele...
-Los tres medios aportan mucho. La tele es muy inmediata, aprendes a entrar en contacto con sentimientos y maneras de hacer muy rápido, pero tiene un handicap grande y es que está demasiado supeditada al share, a lo económico. Es demasiado producto y la parte artística queda demasiado relegada, no como en el teatro y el cine, y eso te mina.

-¿Es de las que se preocupa por obtener un premio?
-No, aunque no me gusta perder si me nominan por algo. Los premios son un buen aval, pero tampoco son lo más importante a la hora de que el público vaya a ver tu peli y funcione.
______________________________________________
Como hemos podido observar en la entrevista que le han echo a Adriana Ozores, no ha sido ella la uqe ha tomado la decisión de prencindir del papel de Lola, cosa que me confirma aún más uqe la serie se va a air a pique, puesto que estar dejando ir a gran parte del elenco, sin motivos a parentes !! Esperemos que nos puedan llenar el vacio de Lola con alguien imilar a ella ... creoq ue sabeis a quien me refiero no ?? Lucas que vuelva en serio y se quede hasta la finalización de la serie, es lo suyo aunque lo dudo muchisimo la verdad !! que se le va a hacer ... Sólo nos queda esperar para ver como marchará la serie sin estos peazos de artistas de los que han decidido prescindir y de lo queseguramente en un futuro se arrepentiran muchisimo !!

un beso !! ^^

domingo, 16 de noviembre de 2008

** CuaRTo MiLenBLoG ** " La CaSa DeL TRueNo ", La LeYeNDa DeL MaíZ "

Después de este largo tiempo en el que he estado sin publicar ... no por que he querido,si no porque estaba ocupada haciendo unas cosas que por cierto ya acabé, vuelvo a las andadas con este blog que tenia ya algo abandonado la verdad y así poder reiniciar mis andaduras también por vuestros blog, como solía hacer antes !! espero me perdoneis, ya os aclararé en una entrada el motivo de mi distanciamiento, pero eso sí ya os adelanto que ya he vuelto y que creo que por el momento estaré largo tiempo eh ?? asi que de momento no os abandonaré estar tranquil@s !! asi que comienzo dejando un cuarto milenblos que solia poner antes los domingos !! aqui os dejo un par de historias que me ha vuelto ha mandar mi amiga Anairam gracias amiga como siempre tan atenta, si no hubiera sido por tí,ahora mismo no hubiera podido publicar las leyendas, gracias por ser tan rápida Ani un besito!! espero que os pareis a leer las dos historias que os dejo a continuación !! gracias a tod@s por seguir apoyandome en este camino, que espero que sea muuuuuy ... largo !!"

La CaSa DeL TRueNo "

Cuentan los viejos que entre Totomoxtle y Coatzintlali existía una caverna en cuyo interior los antiguos sacerdotes habían levantado un templo dedicado al Dios del Trueno, de la lluvia y de las aguas de los ríos.Eran tiempos lejanos en los que aún no llegaban los hispanos ni las portentosas razas, conocidas hoy como Totonacas, que poblaron el lugar que después llamaron Totonacan.


Y siete sacerdotes se reunían cada tiempo en que era menester cultivar la tierra y sembrar las semillas y cosechar los frutos, siete veces invocaban a las deidades de esos tiempos y gritaban entonaban cánticos a los cuatro vientos o sea hacia los cuatro puntos cardinales, porque según las cuentas esotéricas de esos sacerdotes, cuatro por siete eran 28 y veintiocho días componen el ciclo lunar.

Esos viejos sacerdotes hacían sonar el gran tambor del
trueno y arrastraban cueros secos de los animales por todo el ámbito de la caverna y lanzaban flechas encendidas al cielo. Y poco después atronaban el espacio furiosos truenos y los relámpagos cegaban a los animales de la selva y a las especies acuáticas que moraban en los ríos.

Llovía a torrentes y la tempestad rugía sobre la cueva durante muchos días y muchas noches y había veces en que los ríos Huitizilac y el de las mariposas, Papaloapan, se desbordaban cubriendo de agua y limo las riberas y causando inmensos desastres. Y cuanto más arrastraban los cueros mayor era el ruido que producían los torrentes y cuanto más se golpeaba elgran tambor ceremonial, mayor era el ruido de los truenos cuanto más relámpagos significaba mayor número de flechas incendiarias. Pasaron los siglos...

Un día arribaron al lugar grupos de gentes ataviadas de un modo singular, trayendo consigo otras costumbres, y otras leyes y otras religiones.Se decían venidos de otras tierras allende el gran mar de turquesas (Golfo de México) y tanto hombres, como mujeres y niños, tenían la característica de estar siempre sonriendo como si fueran los seres másfelices de la tierra y tal vez esa alegría se debía a que después de haber sufrido mil penurias en las aguas borrascosas de un mar en convulsión habíanpor fin llegado a las costas tropicales, donde había de todo, así frutos como animales de caza, agua y clima hermoso.
Se asentaron en ese lugar al que dieron por nombre, en su lengua Totonacan y ellos mismos se dijeron totonacas.
Pero los sacerdotes, los siete sacerdotes de la caverna del trueno no estuvieron conformes con aquella invasión de los extranjeros que traían consigo una gran cultura y se fueron a la cueva a producir truenos,relámpagos, rayos y lluvias y torrenciales aguaceros con el fin de amendrentarlos.Llovió mucho y durante varios días y sus noches, hasta que alguien se dio cuenta de que esas tempestades las provocaban los siete hechiceros, los siete sacerdotes de la caverna de los truenos.
No siendo amigos de la violencia, los totonacas los embarcaron en un pequeño bajel y dotándoles de provisiones y agua los lanzaron al mar de las turquesas en donde se perdieron para siempre.

Pero ahora era preciso dominar a esos dioses del trueno y de las lluvias para evitar el desastre del pueblo totonaca recién asentado y para el efecto se reunieron los sabios y los sacerdotes y gentes principales y decidieron que nada podría hacerse contra esas fuerzas que hoy llamamos sencillamente naturales y que sería mejor rendirles culto y pleitesía,adorar a esos dioses y rogarles fueran magnánimos con ese pueblo que acababa de escapar de un monstruoso desastre.
Y en ese mismo lugar en donde había el templo y la caverna y se ejercía el culto al Dios del trueno, los totonacas u hombres sonrientes levantaron el asombroso templo del Tajín, que en su propia lengua quiere decir lugar de las tempestades. Y no sólo se rindió culto al Dios del Trueno sino que se le imploró durante 365 días, como número de nichos tiene estemonumento invocando el buen tiempo en cierta época del año y la lluvia, cuando es menester fertilizar las sementeras.

Hoy se levanta este maravilloso templo conocido en todo el mundo como pirámide o templo de El Tajín en donde curiosamente parecen generarse las tempestades y los truenos y las lluvias torrenciales. Así nació la pirámide de El Tajín, levantada con veneración y respeto al Dios del Trueno, adorado por aquellas gentes que vivieron mucho antes de la llegada de los extranjeros, cuando el mundo parecía comenzar a existir.

" La LeYeNDa DeL Maíz "

Cuentan que antes de la llegada de Quetzalcóatl, los aztecas sólo comían raíces y animales que cazaban.
No tenían maíz, pues este cereal tan alimenticio para ellos, estaba escondido detrás de las montañas.
Los antiguos dioses intentaron separar las montañas con su colosal fuerza pero no lo lograron.
Los aztecas fueron a plantearle este problema a Quetzalcóatl.

-Yo se los traeré- les respondió el dios.
Quetzalcóatl, el poderoso dios, no se esforzó en vano en separar las montañas con su fuerza, sino que empleó su astucia.

Se transformó en una hormiga negra y acompañado de una hormiga roja, marchó a las montañas.
El camino estuvo lleno de dificultades, pero Quetzalcóatl las superó, pensando solamente en su pueblo y sus necesidades de alimentación. Hizo grandes esfuerzos y no se dio por vencido ante el cansancio y las dificultades.
Quetzalcóatl llegó hasta donde estaba el maíz, y como estaba trasformado en hormiga, tomó un grano maduro entre sus mandíbulas y emprendió el regreso. Al llegar entregó el prometido grano de maíz a los hambrientos indígenas.

Los aztecas plantaron la semilla. Obtuvieron así el maíz que desde entonces sembraron y cosecharon.
El preciado grano, aumentó sus riquezas, y se volvieron más fuertes, construyeron ciudades, palacios, templos...Y desde entonces vivieron felices.
Y a partir de ese momento, los aztecas veneraron al generoso Quetzalcóatl, el dios amigo de los hombres, el dios que les trajo el maíz.

Nota: El significado del nombre Quetzalcóatl es Serpiente Emplumada.

** MiS ViDeOs SuBiDoS De YoUTuBe ... **


** My TuNeaDoRa ... **

Tuneando el blog

** GRaCiaS PoR SeGuiRMe ... **