Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com Myspace Layouts

** MyS DioSeS **

** MyS DioSeS **

** ChaT PaQueRo ... **

** SuS úLTiMoS MoMeNToS JuNToS ... aSí De RePeNTe **

domingo, 28 de diciembre de 2008

** FeLiZ NaViDaD ... **

Nuestros Hombres de paco nos felicitan las navidades!! Felices Fiestas a vosotros tambien!! que sepais que os esperamos con los brazos abiertos para la temporada 7 !! ... MeRRy ChiSMasSsS Y FELIZ AÑO NUEVO para todos/as !!


viernes, 12 de diciembre de 2008

" NoTiCiaS FReSCaS De NueSTRoS HoMBReS ... "

A CIELO ABIERTO ( LA COPE ) GRACIAS A MURAVELA

lunes, 8 de diciembre de 2008

¿Quieres saber quien muere en Física o Química? ¡¡Tenemos la escena!!

Si no puedes esperar al capítulo del lunes para saber quien muere en el último capítulo de la temporada de Física o Química, Fandemia te adelante el nombre del desafortunado elegido para abandonar la serie.

Todas las quinielas apuntan a tres nombres: Isaac, Cabano o Adolfo. Los dos primeros porque ya hemos visto en el anterio capítulo que se la han pegado gorda con el quark, y Adolfo porque está bastante enfermo y en este capítulo le van a operar.

Desde el lunes pasado, hay multitud de rumores acerca de la identidad del muerto, porque haberlo haylo. Solo en Fandemia sabemos la verdad. Y te lo vamos a contar.

¡Ojo!, esto es un gran gran spoiler, por lo que sigue leyendo sólo bajo tu responsabilidad…

Todos se resisten a creer que Cabano muera, porque es el sex symbol de la serie. Estamos convencidos que sin él, la serie sufriría una perdida de audiencia importante… a no ser que nos buscaran a otro guapo oficial. Podéis estar tranquilas, Cabano no muere. Él mismo ha confirmado en una entrevista que continuará en la serie en la próxima temporada. Y que espera enamorarse de nuevo…

Algunos incluso creían que Julio podía ser el que muriera, motivado por las malas compañías que se acaba de echar, llegaría a hacer una locura con su vida. Pero no, él tampoco muere.

Si os fijais en las fotos del entierro, Paula está destrozada, y es acompañada por sus padres. Además, en otra escena, vemos a Yoli e Irene juntas, de luto y con una flor. La revista Pronto asegura en el adelanto al capítulo que Isaac se recupera en el hospital del accidente… Pues algo debe fallar a última hora, porque, fandémicos… un minuto de silencio… Isaac muere.

Lo más fuerte del asunto es que los guionistas han decidido matar a Isaac porque su personaje ya no daba más de sí. Según nos cuentan fuentes cercanas al rodaje, los responsables de la serie consideran que ya no hay más historias para Isaac: su relación con Irene ya no sería creíble y no existe feeling entre él y Yoli.

Me quedo muerto fandémicos, porque, si bien es cierto que Karim El-Karem es más bien sosito, su personaje, Isaac, ha sido exprimido al máximo, hasta el punto que ha sido el protagonista de la principal trama de la serie desde su inicio: el amor de una profesora y un alumno.

El propio Karim ha declarado que se muestra descontento con la decisión y con el rumbo que se le ha dado a su personaje, porque cree que aún podría hacer muchas más cosas.

Isaac, descanse en Paz.

Os dejo la direccion de la pagina de donde he sacado la noticia por si quereis ver el video que hay haí, pues sale como se muere Isaac!! yo no lo he podido poner pues no tiene enlace es por eso que os dejo la direccion a continuacion para que lo veais !! espero me perdoneis lo siento chic@s!!

http://www.fandemia.com/2008/12/07-quieres-saber-quien-muere-en-fisica-o-quimica

lunes, 24 de noviembre de 2008

** ALGuieN Que Me QuieRe MuChO Me Ha TRaíDo uNa CaMiSeTa... **

Hoy he estado rondando por los foros y leyendo varios relatos que hay por ellos !! y como ahora apenas tenemos noticias de nuestros hombres de Paco, y tampoco quiero dejar esto sin publicar nada, pues he decidido publicar relatos de las foreras, empezaré con uno que me está gustando muchisimo de verdad!! lo ha escrito Una seguidora de lhdp en el foro el regreso!! Habría puesto como se llama, pero ella misma se ha puesto de Nick en el foro el regreso SEGUIDORA LHDP, asi que nada si lo ve algún día que me lo haga saber para que por lo menos me diga como se llama y lo ponga en su respectiva entrdas, que para eso son sus relatos !!

es increible como escribe, espero que no le importe que lo ponga por aqui!! de todos modos le estoy haciendo pibli je!! no en serio el relato es buenisimo, teneis que pasar a leer los relatos que escribe esta chikilla porque son la Ostia y perdón por la palabrita pero es uqe no me sale una palabra más brutal para definir estos relatos!!
Espero que os guste !! tanto como a mi ^^ !! ;)

** ... De SaN ANToNio **

Él percibió la tensión en su piel al tener contacto con la fría crema y comenzó a extenderla pausadamente hasta que poco a poco el espeso líquido desapareció, sin que ello le impidiese seguir acariciándola. Ambos cerraron los ojos al unísono y lentamente se inclinó besándole el cuello. Ella le sonrió sin abrir aún los ojos.

Sara: Lucas, por fin estamos en casa... Por fin estamos en Madagascar.

Lucas miró preocupado al ATS. Tenía a Sara dejada caer sobre su pecho mientras que con un suave toque en su rostro intentaba despertarla, pero ella regalándole una sonrisa le dijo aquellas palabras todavía con los ojos cerrados.

Lucas en un susurro: Sara... despierta, tenemos que irnos a casa.


Ella entreabrió los ojos, algo le estaba presionando el brazo y no le resultaba agradable. Frunció el ceño, aún medio dormida, cuando oyó decir al sanitario.

Sanitario: 12-6, perfecta. Ya pueden marchar si así lo desean.

Con la boca cerrada le sonrió dándole las gracias para después inclinarse sobre ella un momento y decirle bajito.

Lucas: Sara, te voy a llevar a casa.
Sara: Pero, Lucas...

Ella se incorporó y abriendo mucho los ojos optó por no continuar hablando y guardar silencio.

Lucas:
Dime...

Sin dejar de mirar a su alrededor guardó silencio durante algunos segundos más hasta que al final le dijo: No, nada... ¿Y mi padre, Lucas, está bien?.

Ya todos los recuerdos habían regresado a su mente. No estaban en Madagascar. Uno a uno y cada vez a una velocidad mayor y acompañados de una música in crescendo, fueron pasando por su mente todos los momentos vividos hacía apenas unas horas... La sorpresa de ver a Lucas en su habitación... se entremezcló con la sorpresa de ver a Aitor con la manguera en el patio de su casa... el sonido del agua fue sustituido por el sonido de la respiración de Rita... cuya angustia fue callada por el miedo que sintió al ser golpeada... la felicidad al recibir la nota esfumó el miedo y aumentó su valentía para pedirle libertad a su padre... hasta que el último instante que se coló en su mente fue la cara sonriente de Lucas justo antes de caer dormida...

Mientra ella recuperaba sus recuerdos, Lucas se llevó la mano a la boca antes de hablarle porque en realidad no sabía nada de Paco. Al despertar no lo había visto.

Lucas: Sara... Sara, tu padre... tu padre debe de estar bien...

En ese momento se oyó la voz de Paco.

Paco: >¡¡Por favó, por favó!!... Mi suegro, por favó... ¡mi suegro!. (En ese momento salió de los calabozos con el pañuelo en la boca)
Mi suegro... que yo creo que no... que no respira, vamo!.

Silvia salió corriendo hacia donde estaba su padre y entrando en el calabozo gritó: >¡Papá?...¡Rápido! ¡Glucosa!! ¡Al hospital!...

_____________________________________________________

DOS SEMANAS DESPUÉS ...

Kike ofreciéndole una botellita de agua a Curtis: >¡Toma!... Me temo que el martini que te prometí tendrá que esperar a que estés mejor...

Curtis cogiendo el botellín de agua sin mirar a Kike, miraba hacia el frente: Gracias, tío, tenía más sed que un camello. ¿Has visto a esa pibita? ¿Está buena, eh?

Kike se gira hacia la chica que salía de la piscina de un hotel de Madrid donde se han ido ellos a pasar unos días.

Kike:
>¡Curtis!... que ya sabes que a mí las pibitas ni me van ni me vienen. Y tú deberías tomártelo con calma que aún estás convaleciente. Pero tú nada, ahí... más terco que veinte mulas.

Curtis sin prestar atención a las palabras de su amigo se le queda mirando a la cabeza durante algunos segundos: Desde luego, Kike, has pasado de ser el zanahorio de San Antonio a ser el lechuguino de la piscina.

Kike frunció el ceño y se tocó el pelo: >¿Y qué quieres, Curtis? La de la tienda me dijo que con seis o siete lavados saldría, pero está claro que me hizo la del tinte del calamar porque esto no se va ni con agua caliente.

Curtis: Si es que mira que te lo dije: “Kiiiiiiiike, que el pelo verde...”, pero tú nada y mírate ahora, pareces el increíble Hulk, pero sin el increíble y con más pecas.

Kike apesadumbrado y mirándose el flequillo: Si es que cuando le llevé tu bala a la Virgen del Camino Seco no se me ocurrió otra cosa que prometerle que si te salvabas de ésta, me teñía el pelo de verde. Y mira... shihhh, pues aquí estamos. Tú vivito y casi coleando y yo, pues, con un toque de color a lo selva virgen.

Curtis: Bueno... en eso tienes razón... porque la selva todavía es virgen, no? Aún no te han hecho un socavón... que yo sepa.

Kike lo mira ofuscado: >¡Menos cachondeo, Curtis!, que bastante tengo ya con ser un semáforo dando paso. Además, peor fue lo de Paco... (levanta la mano derecha señalando al aire) >¡Que se llevó a Lola a hacer el camino de Santiago en chanclas para ver si así don Lorenzo despierta!
_____________________________________________________________________

Suena el teléfono de Paco durante algunos segundos y lo coge: >¿Sí?

Sara: ¿Papá? ¡Hola, papá!
Paco: >¡Sarita, hija! ¿Cómo estás cariño?

Inconscientemente tapa el auricular y se lo retira de la oreja derecha girándose hacia Lola que está a su izquierda muy pegada a él.

Paco: Es Sara, Lola.

Lola afirma con el gesto. Él vuelve a girarse hacia la derecha y vuelve a hablarle al móvil.

Paco: Sara, Sarita, ¿cómo estás, mi vida?
Sara: Bien, papá, estamos bien. ¿Y mamá, papá?
Paco: Bien... bien, también. ¡Te... te paso con ella!...

Mientras Paco le decía esto a Sara, Lola le hacía aspavientos para que le pasara el móvil y mirando hacia arriba con el dedo índice en la comisura del labio superior y el teléfono en la oreja, le dice: Sara, hija, ¿cómo está el abuelo?

Sara: Pues... igual, mamá, que cuando os fuisteis. No ha despertado.

Lola se despega el teléfono y mirando a Paco se lleva la mano izquierda en forma de asa de taza a la frente: ¿Lo ves, Paco? Te lo dije. Esto de venir a Galicia ha sido una tontería. Al final, mi padre sigue durmiendo y nosotros aquí empapaos hasta los huesos de tanta lluvia. ¿Es que aquí no deja de llover ni en verano? (Mientras dice esto mira hacia el cielo) ¡Y encima en chanclas!. Desde luego, Paco...

Paco se lleva el pañuelo a la boca y dice: Hombre... mujer, igual hay que dejar al santo a su ritmo, que me imagino yo que sus prioridades tendrá, no?. Además, Lola, que nosotros aún no hemos llegado a Santiago de Compostela... ¡No seas ansiosa!

Lola lo mira por un momento muy enfadada, pero finalmente se dirige a Sara sonriéndole y poniéndole un tono de voz más cariñoso:
Sara... Sara, corazón, ¿y qué dice los médicos? ¿Qué dice tu tía?

Sara: Pues, que hay que esperar, que no es normal tanto tiempo en coma por hipoglucemia -Aquí es que tengo una lagunaza, cuando pensé en cómo iba a transcurrir la historia no tenía modo de averiguar lo del coma hipoglucémico, si duraba mucho, poco, si era curable, si no- pero que como todas sus constantes vitales son normales, pues...
Lola: Pero, hija, ¿quién lo está cuidando durante estos días? (Mira a Paco) Si yo tendría que estar al lado de mi padre y no aquí haciendo turismo playero dominguero... (se mira los pies)
Sara: No te preocupes, mamá, ¡que está todo bien dentro de lo que cabe!. ¿Y vuestros pies?

Ahora vemos a Sara que no puede evitar quitarse el móvil del oído y sonreírle a alguien que la acompaña que nosotr@s no vemos quién es, pero su madre vuelve a hablarle alzando la voz y le vuelve a prestar atención a Lola poniendo un rictus más serio.

Volvemos a ver a Lola.

Lola: ¿Los pies? ¡Los pies, los pias y los pius....! (Mira a Paco muy seria con el brazo en jarra) Más nos valdría haber hecho el camino del Rocío, por lo menos no estaríamos empapados.

Paco levanta sus brazos hacia delante con el pañuelo en la mano y mirando el vacío le dice: No, Lola, no... No iríamos empapaos, pero iríamos de polvo hasta las cejas... o no. ¿Tú no has escuchao la sevillana esa del polvo del camino?... shihhh... leshe!.

Lola lo mira totalmente incrédula: Desde luego, Paco, a Lourdes voy a tener que ir yo, pero descalza, a ver si hacía un milagro contigo.

Paco señalando al móvil y poniéndole cara de ¡cállate ya, Lola!: Sí, mi amor, sí.

Lola deja de mirarlo y vuelve al teléfono: Bueno, hija, ¿y tú cómo estás?

Sara: Bien, mamá. Aquí... echándoos mucho de menos.

Lola frunce el gesto preocupada: Pero... pero, ¿estás sola? ¿No te estás quedando con la tita Silvia? (Le dice con su tono de voz más inocente)

Mira a Paco. Éste se pone tenso y la mira también. Ambos se quedan unos instantes callados oyendo el silencio que se ha producido al otro lado de la línea.

Entonces vemos a Sara que mira seria a su acompañante...


** CONTINUARÁ ... **

miércoles, 19 de noviembre de 2008

** ENTReViSTa a ADRiaNa OZoReS ... **

"En un rodaje son tan fuertes las energías que te puedes hacer adicto" Raquel Rendón / Huelva Actualizado 19.11.2008 - 01:00
Su voz es dulce e hipnotiza a su interlocutor a medida que avanza la conversación, llevándoselo a su terreno, respondiendo a su antojo a las cuestiones planteadas. Y eso que sus ojos enormes y negros permanecían escondidos tras unas enormes gafas de sol. Así es Adriana.

-¿Había venido antes a Huelva?
-Yo he tenido casa en Ayamonte, así que algo conozco de la provincia, pero al Festival de Cine Iberoamericano no había venido nunca. Eso sí, me llevo una opinión muy grata.

-¿Qué le conquistó de 'Esperpentos' cuando le propusieron el papel de Doña Loreta en una de las tres piezas de Valle Inclán que la conforman, 'Los cuernos de Don Friolera'?
-Hombre, que nunca había hecho Valle Inclán y tenía la posibilidad de trabajar con Juan Diego y con un elenco de actores maravilloso. Era un aliciente muy bonito, al igual que hacer un personaje que no había hecho nunca, esa persona tonta que se cree que es muy lista. Ha sido muy divertido.

-¿Ha sido complicado trasladar el planteamiento dramático de una obra de teatro como 'Martes de Carnaval' al celuloide?
-Para mí lo complicado ha sido entender cuál era el lenguaje de Valle Inclán. Mi trabajo ha sido muy arriesgado, ni siquiera sé si me gusta o no.

-Lo mejor del rodaje ha sido...
-Estar con Juan Diego. Ha sido todo muy, muy divertido. Trabajar con él y poder hacer mi papel, tener la cara dura de hacer lo que hago.

-Hábleme un poco de él.
-Jolin, para mí es un grande, un actor estupendo. Yo, en este caso, no sabía cómo se hacía Valle Inclán y me daba miedo hacer otra cosa más parecida a los Álvarez Quintero, eso es peligroso. Le copié, en el sentido más gracioso de la palabra. Es un maestro, sabe muchísimo.

-Paco Tous, de Antonio Dechent, de Pilar Bardem, de Pepón Nieto, de Juan Luis Galiardo... Menudo elenco...
-A Paco le amo. Hace de mi marido en 'Los hombres de Paco'. Le adoro. Tiene una calidad humana impresionante y creo que por eso es tan buen actor, porque tiene mucho calado como persona. Creo que todavía hay que sacarle mucho jugo y hará cosas muy grandes. De Galiardo, pues que ha sido un placer trabajar con él. Tiene una locura lúcida maravillosa. Con Pilar no he coincidido, Pepe Quero me vuelve loca, Lara me encanta... La película tiene un elenco de actores excepcional.

-Muchos, como ha señalado, son compañeros de 'Los hombres de Paco' y están tristes porque usted se va. ¿Cómo se lo ha tomado?
Decidieron que mi personaje ya no encajaba dentro de la serie y que me fuera. -Da penita. -Mucha pena.
-¿Qué ha aprendido de 'Esperpentos'?
-A conocer a Valle Inclán y su lenguaje rico hasta la exuberancia, a saber más de una manera de entender la vida en una época en la que la vida se entendía de otra forma. Además, he aprendido a hacer un personaje delicioso.

-Que se sale de lo que está acostumbrada a hacer.
-Por supuesto. Hasta este momento siempre me habían dado papeles de la heroína, de la madre luchadora, la abogada... Ahora me encanta, porque me están dando papeles de tonta, de frívola, y me encanta.

-¿Qué otros proyectos tiene ahora?
-Ninguno, tengo alguna cosilla pero nada en firme.

-Toca descansar.
-Sí, un poquito. Me hace falta estar con mi hijo, con mi gente, con mis amigos, con mi mamá, con mi perro.

-¿Le gustaría cruzar el Atlántico para trabajar en América Latina o en Hollywood?
-Sí, pero lo que no quiero es que mi profesión esté por encima de mi persona. Si eso pasara, creo que me estaría perdiendo algo de la vida.

-Que fuera algo puntual que le permitiera regresar pronto a casa.
-Sí, sí. Bueno, aunque lo que me da rechazo no es el volver pronto a casa, porque no soy yo una persona que tenga bien atadas las raíces y me cueste salir de España. Lo digo más porque no quiero dejar de ser persona, de poder estar en un parque, de pasear con mis amigos, de comer en mi casa. Esta profesión es tan absorbente, que para mí tiene el peligro de que puedes dejar de tener contacto con la gente, con lo humano de la vida, con ir al mercado, salir con una amiga que no es de la profesión. Eso enajena.

-El precio de la fama.
-Pero no lo digo por la fama, sino por lo que te requiere de ti misma el trabajo. Hay que tener mucha concentración, estar mucho tiempo preparando un personaje y el rodaje es muy intenso. Das tanto y es todo tan intenso, son tan fuertes las energías que se generan en un rodaje, que te puedes hacer adicto a eso, a esa forma de trabajar. Y así se pierde la perspectiva de lo que es la otra parte de la vida, que es muy importante y que es la que te enseña a transmitir sensaciones ante la cámara.

-Su apellido, Ozores, ¿qué le ha reportado?
-Alegrías. Me ha ayudado, sobre todo, cuando empecé en esta profesión. Todo el mundo sabía quién era mi padre y me hablaba con tanto cariño de él que siempre consideré eso como un regalo. Luego yo he elegido un camino muy diferente al que ha llevado el resto de mi familia, un rumbo diferente.

-Lo dice porque usted se aleja un poco de la vena cómica.
-No, no de la vena cómica, sino de una forma de entender la profesión. No de la vena cómica, porque yo hago muchísima comedia.

-Prefiere el cine, el teatro, la tele...
-Los tres medios aportan mucho. La tele es muy inmediata, aprendes a entrar en contacto con sentimientos y maneras de hacer muy rápido, pero tiene un handicap grande y es que está demasiado supeditada al share, a lo económico. Es demasiado producto y la parte artística queda demasiado relegada, no como en el teatro y el cine, y eso te mina.

-¿Es de las que se preocupa por obtener un premio?
-No, aunque no me gusta perder si me nominan por algo. Los premios son un buen aval, pero tampoco son lo más importante a la hora de que el público vaya a ver tu peli y funcione.
______________________________________________
Como hemos podido observar en la entrevista que le han echo a Adriana Ozores, no ha sido ella la uqe ha tomado la decisión de prencindir del papel de Lola, cosa que me confirma aún más uqe la serie se va a air a pique, puesto que estar dejando ir a gran parte del elenco, sin motivos a parentes !! Esperemos que nos puedan llenar el vacio de Lola con alguien imilar a ella ... creoq ue sabeis a quien me refiero no ?? Lucas que vuelva en serio y se quede hasta la finalización de la serie, es lo suyo aunque lo dudo muchisimo la verdad !! que se le va a hacer ... Sólo nos queda esperar para ver como marchará la serie sin estos peazos de artistas de los que han decidido prescindir y de lo queseguramente en un futuro se arrepentiran muchisimo !!

un beso !! ^^

domingo, 16 de noviembre de 2008

** CuaRTo MiLenBLoG ** " La CaSa DeL TRueNo ", La LeYeNDa DeL MaíZ "

Después de este largo tiempo en el que he estado sin publicar ... no por que he querido,si no porque estaba ocupada haciendo unas cosas que por cierto ya acabé, vuelvo a las andadas con este blog que tenia ya algo abandonado la verdad y así poder reiniciar mis andaduras también por vuestros blog, como solía hacer antes !! espero me perdoneis, ya os aclararé en una entrada el motivo de mi distanciamiento, pero eso sí ya os adelanto que ya he vuelto y que creo que por el momento estaré largo tiempo eh ?? asi que de momento no os abandonaré estar tranquil@s !! asi que comienzo dejando un cuarto milenblos que solia poner antes los domingos !! aqui os dejo un par de historias que me ha vuelto ha mandar mi amiga Anairam gracias amiga como siempre tan atenta, si no hubiera sido por tí,ahora mismo no hubiera podido publicar las leyendas, gracias por ser tan rápida Ani un besito!! espero que os pareis a leer las dos historias que os dejo a continuación !! gracias a tod@s por seguir apoyandome en este camino, que espero que sea muuuuuy ... largo !!"

La CaSa DeL TRueNo "

Cuentan los viejos que entre Totomoxtle y Coatzintlali existía una caverna en cuyo interior los antiguos sacerdotes habían levantado un templo dedicado al Dios del Trueno, de la lluvia y de las aguas de los ríos.Eran tiempos lejanos en los que aún no llegaban los hispanos ni las portentosas razas, conocidas hoy como Totonacas, que poblaron el lugar que después llamaron Totonacan.


Y siete sacerdotes se reunían cada tiempo en que era menester cultivar la tierra y sembrar las semillas y cosechar los frutos, siete veces invocaban a las deidades de esos tiempos y gritaban entonaban cánticos a los cuatro vientos o sea hacia los cuatro puntos cardinales, porque según las cuentas esotéricas de esos sacerdotes, cuatro por siete eran 28 y veintiocho días componen el ciclo lunar.

Esos viejos sacerdotes hacían sonar el gran tambor del
trueno y arrastraban cueros secos de los animales por todo el ámbito de la caverna y lanzaban flechas encendidas al cielo. Y poco después atronaban el espacio furiosos truenos y los relámpagos cegaban a los animales de la selva y a las especies acuáticas que moraban en los ríos.

Llovía a torrentes y la tempestad rugía sobre la cueva durante muchos días y muchas noches y había veces en que los ríos Huitizilac y el de las mariposas, Papaloapan, se desbordaban cubriendo de agua y limo las riberas y causando inmensos desastres. Y cuanto más arrastraban los cueros mayor era el ruido que producían los torrentes y cuanto más se golpeaba elgran tambor ceremonial, mayor era el ruido de los truenos cuanto más relámpagos significaba mayor número de flechas incendiarias. Pasaron los siglos...

Un día arribaron al lugar grupos de gentes ataviadas de un modo singular, trayendo consigo otras costumbres, y otras leyes y otras religiones.Se decían venidos de otras tierras allende el gran mar de turquesas (Golfo de México) y tanto hombres, como mujeres y niños, tenían la característica de estar siempre sonriendo como si fueran los seres másfelices de la tierra y tal vez esa alegría se debía a que después de haber sufrido mil penurias en las aguas borrascosas de un mar en convulsión habíanpor fin llegado a las costas tropicales, donde había de todo, así frutos como animales de caza, agua y clima hermoso.
Se asentaron en ese lugar al que dieron por nombre, en su lengua Totonacan y ellos mismos se dijeron totonacas.
Pero los sacerdotes, los siete sacerdotes de la caverna del trueno no estuvieron conformes con aquella invasión de los extranjeros que traían consigo una gran cultura y se fueron a la cueva a producir truenos,relámpagos, rayos y lluvias y torrenciales aguaceros con el fin de amendrentarlos.Llovió mucho y durante varios días y sus noches, hasta que alguien se dio cuenta de que esas tempestades las provocaban los siete hechiceros, los siete sacerdotes de la caverna de los truenos.
No siendo amigos de la violencia, los totonacas los embarcaron en un pequeño bajel y dotándoles de provisiones y agua los lanzaron al mar de las turquesas en donde se perdieron para siempre.

Pero ahora era preciso dominar a esos dioses del trueno y de las lluvias para evitar el desastre del pueblo totonaca recién asentado y para el efecto se reunieron los sabios y los sacerdotes y gentes principales y decidieron que nada podría hacerse contra esas fuerzas que hoy llamamos sencillamente naturales y que sería mejor rendirles culto y pleitesía,adorar a esos dioses y rogarles fueran magnánimos con ese pueblo que acababa de escapar de un monstruoso desastre.
Y en ese mismo lugar en donde había el templo y la caverna y se ejercía el culto al Dios del trueno, los totonacas u hombres sonrientes levantaron el asombroso templo del Tajín, que en su propia lengua quiere decir lugar de las tempestades. Y no sólo se rindió culto al Dios del Trueno sino que se le imploró durante 365 días, como número de nichos tiene estemonumento invocando el buen tiempo en cierta época del año y la lluvia, cuando es menester fertilizar las sementeras.

Hoy se levanta este maravilloso templo conocido en todo el mundo como pirámide o templo de El Tajín en donde curiosamente parecen generarse las tempestades y los truenos y las lluvias torrenciales. Así nació la pirámide de El Tajín, levantada con veneración y respeto al Dios del Trueno, adorado por aquellas gentes que vivieron mucho antes de la llegada de los extranjeros, cuando el mundo parecía comenzar a existir.

" La LeYeNDa DeL Maíz "

Cuentan que antes de la llegada de Quetzalcóatl, los aztecas sólo comían raíces y animales que cazaban.
No tenían maíz, pues este cereal tan alimenticio para ellos, estaba escondido detrás de las montañas.
Los antiguos dioses intentaron separar las montañas con su colosal fuerza pero no lo lograron.
Los aztecas fueron a plantearle este problema a Quetzalcóatl.

-Yo se los traeré- les respondió el dios.
Quetzalcóatl, el poderoso dios, no se esforzó en vano en separar las montañas con su fuerza, sino que empleó su astucia.

Se transformó en una hormiga negra y acompañado de una hormiga roja, marchó a las montañas.
El camino estuvo lleno de dificultades, pero Quetzalcóatl las superó, pensando solamente en su pueblo y sus necesidades de alimentación. Hizo grandes esfuerzos y no se dio por vencido ante el cansancio y las dificultades.
Quetzalcóatl llegó hasta donde estaba el maíz, y como estaba trasformado en hormiga, tomó un grano maduro entre sus mandíbulas y emprendió el regreso. Al llegar entregó el prometido grano de maíz a los hambrientos indígenas.

Los aztecas plantaron la semilla. Obtuvieron así el maíz que desde entonces sembraron y cosecharon.
El preciado grano, aumentó sus riquezas, y se volvieron más fuertes, construyeron ciudades, palacios, templos...Y desde entonces vivieron felices.
Y a partir de ese momento, los aztecas veneraron al generoso Quetzalcóatl, el dios amigo de los hombres, el dios que les trajo el maíz.

Nota: El significado del nombre Quetzalcóatl es Serpiente Emplumada.

martes, 28 de octubre de 2008

** MeNuDaS iMáGeNeS ... De " MeNTiRaS y GoRDaS " **

Como no tengo tiempo de nada, os dejo con el nuevo y ya trailer de la pelicula que han rodado Hugo Silva, Ana de Armas, Maxi Iglesias ... en la película española " MENTIRAS Y GORDAS " me he quedado un poquito con la boca abierta, pues sabia que habia escenas subidas de tonos, pero nuinca pensé que vería, y sería algo así ... de todos modos no me la piendo perder por nada del mundo... !! esa es mi opinion!

vale ... !! ya se que al ver este trailer la gente ya piensa de otra manera y se ha pensado ir ha verla, por la escenas que salen y tal... pero supongo que no sólo será eso en la película. supongo que tndrá su buen argumento digo yo ... de todos modos ya nos queda menos para saberlo!! pero sigo insistiendo en que deveriamos darle una oportunidad a Hugo y ver está película, que aunque parezca un poco fuerte ...!! quizas luego tenga su puntito !! espero os guste el trailer !! por cierto os aviso que de si vais a ver este trailer .... antes de comenzar a verlo tengais a mano una bolsita de hielo o algo por estilo, ya que seguramente os entraran grandes calores por el cuerpo jeje!! eso si ... el video no tiene audio, pero bueno!! que se le va hacer!!


lunes, 20 de octubre de 2008

** HuGo SiLVa CoN LoS MáS JóVeNeS ... **

lunes, 6 de octubre de 2008

** HuGo SiLVa eN SaN SeBaSTiaN ... **

El poli más deseado de la tele, al hombre que no es de carne y hueso, sino de arena, Hugo Silva, ya habita entre nosotros. Tras perder un avión finalmente ha llegado poco antes de las 13.30. Ha sido un visto y no visto, un rápido saludo hacia un lado, cuatro autógrafos para salir del paso y para adentro.

Toda una decepción para las fans que no han podido a penas disfrutar con su presencia pese a llevar horas esperando. Se da así el pistoletazo inicial para la caza,.. del autógrafo, o de la foto, o del beso -las más afortunadas- del actor. Hugo Silva ya habita entre nosotras.

Y es que si ‘el Duque’ volvió locas a las féminas donostiarras en el arranque de la presente edición del Zinemaldia, el sexymbol indiscutible de la recta final va a ser este guapo con pinta de tipo duro, acostumbrado a ser perseguido por los pájaros de Hitchcock, como nos contaba ayer Carmelo Gómez. Hugo Silva en el Festival de Cine de San Sebastián Pero para pájaras, las fans, que envalentonadas por el amor ciego a Hugo, han abandonado su metro cuadrado de alfombra fucsia para tratar de confundirse con el mobiliario de los pasillos del Mª Cristina.

Da miedo acercarse a las cortinas, nunca se sabe quién puede haber detrás… Tantos años en EE UU para conseguir un material que logre la invisibilidad y aquí tenemos auténticos masters en la materia. Mientras todo esto ocurre, Meryl Streep se toma algo en la cafetería del hotel acompañada por Jonathan Demme. Apura enseguida su consumición y se marcha por el centro del pasillo.

Evita acercarse a las cortinas. ¿Habrá leído nuestro post?
PD: mañan si me da tiempo a terminar de comentar el capi del miercoles pasado, os lo pongo, que ya voy por más de la mitad y quizas lo pueda publicar mañana !!

sábado, 4 de octubre de 2008

** eL FuTuRo De HuGo SiLVa eN LhdP ... **

Navegando por la red, he encontrado chic@s, cierta noticia, que quizás os pueda interesar, sobre el personaje de lucas Fernandez en la serie los hombres de paco...Con respecto al futuro del actor Hugo Silva en la cadena de la radio LA COPE en el programa " a cielo abierto " espero que lo oigais, no tiene desperdicio chicas!! espero que os guste la noticia!! por cierto gracias a MURAVELA!! por dejarnos esta peazo de noticia!!

jueves, 2 de octubre de 2008

** FeLiZ VieRNeS ... **

imagenes para facebook

imagenes *



martes, 30 de septiembre de 2008

** AVANCES Y ANUNCIOS... LO QUE PASARÁ ((EDITADO)) **

Fin de temporada en 'Los hombres de Paco': "La boda va a ser muy emotiva"

La serie se despide con la esperada boda entre Lucas y Sara. En este último capítulo también se desvelará quién está detrás del caso Kaiser y el triángulo amoroso entre Don Lorenzo, la Comandante Salgado y Mariano.

Antena 3 estrena el próximo miércoles, en prime time, el último de los capítulos especiales que resuelven la última temporada de 'Los hombres de Paco'.

En el nuevo capítulo de mañana, titulado "Tiroteo Nupcial", Lucas tendrá que ir a contrarreloj para infiltrase en la base militar, detener al Kaiser y llegar a tiempo parta casarse con Sara. Sin embargo, Sara desconoce que Allison y Arrieta han localizado la PDA de Salazar, y por lo tanto, su escondite.

Mientras, Paco reúne a sus hombres en secreto y les pide un pacto de silencio porque ya saben dónde va a actuar el Kaiser, y que va a ser ese mismo día. El plan es infiltrarse en una base militar aérea para atraparle y evitar el robo del siglo. Paco le explica su plan a Don Lorenzo y le pide permiso para actuar.

Aprovechando la reunión, Lucas contacta con sus compañeros y todos se alegran al descubrir que está vivo. Tras explicarles los motivos por los que fingió su propia muerte -el secuestro de su hermana Carlota, la acusación de la muerte de Smith y de Salazar y la persecución por parte del CNI- les pide ayuda para demostrar su inocencia. Lucas también les comunica que después de impedir el robo, tiene pensado casarse ese mismo día con Sara en una ermita que hay junto al motel de carretera en el que se escondían.

Justo cuando la Comandante Salgado parece dispuesta a aceptar que Lucas está muerto, Mariano se decanta por su amor hacia ella y le confiesa que su amigo sigue vivo y le proporciona todo la información sobre sus planes de detener al Kaiser.

Quien no sabe nada de lo que ocurre es Sara, que está sola en el motel donde se esconde. Allí se prepara para el gran momento de su boda con Lucas, sin saber que Allison y Arrieta han dado con su escondite y van en su busca para eliminarla.

________________________________________________
Michelle Jenner: "Se va a desvelar el 'caso Kaiser"

¿Cómo será tu boda con Lucas? Sabes que serás una de las mujeres más envidiadas del país...
La boda va a ser muy emotiva, es algo que Sara lleva soñando toda su vida, y quiere cumplir ese sueño sea como sea, aunque se les van a presentar algunas dificultades…

Tu historia de amor con Lucas no es la única de la serie... ¿Cómo va a terminar el triángulo amoroso entre Don Lorenzo, la Comandante Salgado y Mariano?

Hay un malentendido entre los tres, ya que por culpa de Mariano Don Lorenzo cree que Salgado está enamorada de él, lo que provoca situaciones muy cómicas. Para saber el desenlace habrá que ver el capítulo.

¿En este capítulo se desvelará quién está detrás del 'caso Kaiser'?

Sí, se va a desvelar en una situación bastante tensa.

¿Sorprenderá a la audiencia el desenlace de esta trama en que está envuelto el equipo de Paco?

Sí, va a ser un capítulo muy completo en el que se van a saber bastantes cosas, con mucha acción, romanticismo y comedia, que es algo característico de ésta serie. Más que un capítulo va a parecer una telemovie.

¿Han empezado a grabar nuevos capítulos? Avánzanos algo de la nueva temporada de 'Los hombres de Paco'...

Acabamos de empezar, por lo que tampoco tengo mucha información, pero van a haber cambios.

¿Cómo llevas la repercusión que has alcanzado a raíz de este personaje?

La verdad es que es algo que no te esperas, que de un día a otro pases de ser anónimo a que te reconozcan por la calle, pero se lleva bastante bien. La gente suele ser muy amable y cariñosa, y te das cuenta de la cantidad de gente que sigue la serie. Es muy bonito que el simple hecho de verte sea algo que alegre a la gente.

Si pudieses elegir dentro de unos meses, ¿en qué otro proyecto te gustaría participar?

Ahora tengo varios proyectos muy interesantes, por ejemplo voy a actuar en el Don Juan de Alcalá de éste año, haciendo de Doña Inés, y estoy muy ilusionada. También tengo proyectos de cine y otros pendientes de estreno, como Extrañamente Íntimos, de Rubén Alonso, o Circuit, de Xavi Rivera.

¿Qué series te gusta ver en la televisión?

No tengo mucho tiempo para ver la televisión pero cuando puedo no me canso de ver por enésima vez los capítulos de 'Sexo en Nueva York', o también 'Perdidos', 'Prison Break'…

Defínenos en unas palabras a sus compañeros de la serie: Hugo Silva, Paco Tous, Pepón Nieto, Juan Diego...

Ante todo son grandísimas personas, que me han acogido con muchísimo cariño, lo que ha hecho que no me sintiese sola en ningún momento cuando llegué a la serie. Nos hemos convertido en una pequeña gran familia, ya que son muchas horas las que pasamos juntos. Y desde luego no he podido tener mejores maestros que ellos.

Os dejo con los anuncios que han ido saliendo, para que vayais viendo lo que nos espera para el mañana miercoles !! agarraros que vienen curvas muy peligrosas !! Gracias a EOL y a MURAVELA





(( LINK VIDEO DEL SI QUIERO LUCAS Y SARA ))

http://www.antena3.com/PortalA3com/Los-hombres-de-Paco/portada/P_2335875














lunes, 29 de septiembre de 2008

** ReSúMeN eL NoVio CaDáVeR **

escoges para que camine a tu lado,aunque sea para esconderse en un desierto.Y esconderse es lo que menos te importa. Lo que te importa es que estás tocando con la yema de los dedos eso que has estado soñando toda tu vida; y ya solo importa el hoy, el presente, y lo que queda por venir. Porque no se puede borrar lo que ya esta escrito, y porque la vida es aquello que te sucede mientras tu tratas de hacer otra cosa!




Paco:Si?
Lucas: Paco,soy Lucas.
Paco:Que?Pasa algo?
Lucas:No,todo bien,todo bien,no te preocupes!
Lola: Pon el altavoz.
Lucas:Hola Lola!
Lola: Cariño mio,cariño no sabes como me alegro de oirte.
Lucas:Y yo de que me oigas.
Lola:Lucas,dime que vas a cuidar de Sara, que es lo mejor para ella,dime que todo va a salir bien.
Lucas: Lola,la quiero,solo te puedo decir que la quiero.
Paco:Lucas,que ya he enviado los papeles,el pasaporte y los billetes para Almeria en paqueteria urgente,a nombre de Sara,yo creo que llegaran antes de las 10 vale?
Lucas:vale,necesito que me mandes mas documentos.
Paco:que documentos?
Lucas: Necesito la partida de nacimiento de Sara,y la mia.
Paco:y para que quieres una partida de nacimiento?
Lucas: No es cosa mia Paco,es el cura este que es un pesado,dice que las cosas hay que hacerlas como dios manda,yo que se,nunca he hecho las cosas como dios manda,pero por una vez...no creeis?
Lola:si,si que lo creemos vida mia,si.
Lucas:Paco,podria tener las partidas de nacimiento hoy?Antes de las 8?
Paco: coño,como si te las tengo que llevar en vespa,claro que si.
Lucas:lo unico que siento es que no seais vosotros los que nos lleveis al altar.
Paco:no pasa na`.veras como el dia menos pensado nos vemos aqui los cuatro comiendo paella.
Lola: cariño,que...si puede ser me gustaria que fuera de blanco.
Lucas:se lo dire.
Lola:y que la iglesia sea muy bonita.
Lucas:preciosa.
Lola:Y que sienta que estamos ahi,con ella.
lhdp 78 el novio cadaver 5
Cargado por lhdplhdplhdp 78 el novio cadaver 6
Cargado por lhdplhdp

domingo, 28 de septiembre de 2008

** La CaLLe De La QueMaDa ** 4º1000BLoG ...


Muchas de las calles, puentes y callejones de la capital de la Nueva España tomaron sus nombres debido a sucesos ocurridos en las mismas, a los templos o conventos que en ellas se establecieron o por haber vivido y tenido sus casas personajes y caballeros famosos, capitanes y gentes de alcurnia. La calle de La Quemada, que hoy lleva el nombre de 5a. Calle de Jesús María y según nos cuenta esta dramática leyenda, tomó precisamente ese nombre en virtud a lo que ocurrió a mediados del Siglo XVI.

Cuéntase que en esos días regía los destinos de la Nueva España don Luis de Velasco I., (después fue virrey su hijo del mismo nombre, 40 años más tarde), que vino a reemplazar al virrey don Antonio de Mendoza enviado al Perú con el mismo cargo. Por esa misma fecha vivían en una amplia y bien fabricada casona don Gonzalo Espinosa de Guevara con su hija Beatriz, ambos españoles llegados de la Villa de Illescas, trayendo gran fortuna que el caballero hispano acrecentó aquí con negocios, minas y encomiendas. Y dícese en viejas crónicas desleídas por los siglos, que si grande era la riqueza de don Gonzalo, mucho mayor era la hermosura de su hija. Veinte años de edad, cuerpo de graciosas formas, ojos glaucos, rostro hermoso y de una blancura de azucena, enmarcado en abundante y sedosa cabellera bruna que le caía por los hombros y formaba una cascada hasta la espalda de fina curvadura.

Asegurábase en ese entonces que su grandiosa hermosura corría pareja con su alma toda bondad y toda dulzura, pues gustaba de amparar a los enfermos, curar a los apestados y socorrer a los humildes por los cuales llegó a despojarse de sus valiosas joyas en plena calle, para dejarlas en esas manos temblorosas y cloróticas.

Con todas estas cualidades, de belleza, alma generosa y noble cuna a lo cual se sumaba la inmensa fortuna de su padre, lógico es pensar que no le faltaron galanes que comenzaron a requerirla en amores para posteriormente solicitarla como esposa. Muchos caballeros y nobles galanes desfilaron ante la casa de doña Beatríz, sin que esta aceptara a ninguno de ellos, por más que todos ellos eran buenos partidos para efectuar un ventajoso matrimonio.

Por fin llegó aquel caballero a quien el destino le había deparado como esposo, en la persona de don Martín de Scópoli, Marqués de Piamonte y Franteschelo, apuesto caballero italiano que se prendó de inmediato de la hispana y comenzó a amarla no con tiento y discreción, sino con abierta locura.

Y fue tal el enamoramiento del marqués de Piamonte, que plantado en mitad de la calleja en donde estaba la casa de doña Beatríz o cerca del convento de Jesús María, se oponía al paso de cualquier caballero que tratara de transitar cerca de la casa de su amada. Por este motivo no faltaron altivos caballeros que contestaron con hombría la impertinencia del italiano, saliendo a relucir las espadas. Muchas veces bajo la luz de la luna y frente al balcón de doña Beatriz, se cruzaron los aceros del Marqués de Piamonte y los demás enamorados, habiendo resultado vencedor el italiano.

Al amanecer, cuando pasaba la ronda por esa calle, siempre hallaba a un caballero muerto, herido o agonizante a causa de las heridas que produjera la hoja toledana del señor de Piamonte. Así, uno tras otro iban cayendo los posibles esposos de la hermosa dama de la Villa de Illescas.

Doña Beatriz, que amaba ya intensamente a don Martín, por su presencia y galanura, por las frases ardientes de amor que le había dirigido y las esquelas respetuosas que le hizo llegar por manos y conducto de su ama, supo lo de tanta sangre corrida por su culpa y se llenó de pena y de angustia y de dolor por los hombres muertos y por la conducta celosa que observaba el de Piamonte.

Una noche, después de rezar ante la imagen de Santa Lucía, vírgen mártir que se sacó los ojos, tomó una terrible decisión tendiente a lograr que don Martín de Scúpoli marqués de Piamonte y Franteschelo dejara de amarla para siempre.

Al dia siguiente, después de arreglar ciertos asuntos que no quiso dejar pendientes, como su ayuda a los pobres y medicinas y alimentos que debían entregarse periódicamente a los pobres y conventos, despidió a toda la servidumbre, después de ver que su padre salía con rumbo a la Casa del Factor.
LLevó hasta su alcoba un brasero, colocó carbón y le puso fuego. Las brasas pronto reverberaron en la estancia, el calor en el anafre se hizo intenso y entonces, sin dejar de invocar a Santa Lucía y pronunciando entre lloros el nombre de don Martín, se puso de rodillas y clavó con decisión, su hermoso rostro sobre el brasero.

Crepitaron las brasas, un olor a carne quemada se esparció por la alcoba antes olorosa a jazmín y almendras y después de unos minutos, doña Beatriz pegó un grito espantoso y cayó desmayada junto al anafre.

Quiso Dios y la suerte que acertara a pasar por allí el fraile mercedario Fray Marcos de Jesús y Gracia, quien por ser confesor de doña Beatriz entró corriendo a la casona después de escuchar el grito tan agudo y doloroso.
Encontró a doña Beatriz aún en el piso, la levantó con gran cuidado y quiso colocarle hierbas y vinagre sobre el rostro quemado, al mismo tiempo que le preguntaba qué le había ocurrido.

Y doña Beatriz que no mentía y menos a Fray Marcos de Jesús y Gracia que era su confesor, le explicó los motivos que tuvo para llevar al cabo tan horrendo castigo. Terminando por decirle al mercedario que esperaba que ya con el rostro horrible, don Martín el de Piamonte no la celara, dejaría; de amarla y los duelos en la calleja terminarían para siempre.

El religioso fue en busca de don Martín y le explicó lo sucedido, esperando también que la reacción del italiano fuera en el sentido en que doña Beatriz había pensado, pero no fue así. El caballero italiano se fue de prisa a la casa de doña Beatriz su amada, a quien halló sentada en un sillón sobre un cojín de terciopelo carmesí, su rostro cubierto con un velo negro que ya estaba manchado de sangre y carne negra.

Con sumo cuidado le descubrió el rostro a su amada y al hacerlo no retrocedió horrorizado, se quedó atónito, apenado, mirando la cara hermosa y blanca de doña Beatriz, horriblemente quemada. Bajo sus antes arqueadas y pobladas cejas, había dos agujeros con los párpados chamuscados, sus mejillas sonrosadas, eran cráteres abiertos por donde escurría sanguaza y los labios antes bellos, carnosos, dignos de un beso apasionado, eran una rendija que formaban una mueca horrible.

Con este sacrificio, doña Beatriz pensó que don Martín iba a rechazarla, a despreciarla como esposa, pero no fue así. El marqués de Piamonte se arrodilló ante ella y le dijo con frases en las que campeaba la ternura:

-Ah, doña Beatriz, yo os amo no por vuestra belleza física, sino por vuestras cualidades morales, sóis buena y generosa, sóis noble y vuestra alma es grande...

El llanto cortó estas palabras y ambos lloraron de amor y de ternura.

-En cuanto regrese vuestro padre, os pediré para esposa, si es que vos me amáis. Terminó diciendo el caballero.

La boda de doña Beatriz y el marqués de Piamonte se celebró en el templo de La Profesa y fue el acontecimiento más sensacional de aquellos tiempos. Don Gonzalo de Espinosa y Guevara gastó gran fortuna en los festejos y por su parte el marqués de Piamonte regaló a la novia vestidos, alhajas y mobiliario traídos desde Italia.

Claro está que doña Beatriz al llegar ante el altar se cubría el rostro con un tupido velo blanco, para evitar la insana curiosidad de la gente y cada vez que salía a la calle, sola al cercano templo a escuchar misa o acompañada del esposo, lo hacía con el rostro cubierto por un velo negro.
A partir de entonces, la calle se llamó Calle de la Quemada, en memoria de este acontecimiento que ya en cuento o en leyenda, han repetido varios autores, siendo estos datos los auténticos y que obran en polvosos documentos.

lunes, 22 de septiembre de 2008

** ReSúMeN LoS DoS eNTieRRoS De LuCaS FeRNáNDeZ **

El episodio del miércoles, 17 de julio: "Los dos entierros de Lucas Fernández"

No se por donde empezar!! el miercoles cuando al final vimos el esperado capítulo de "los dos entieros de Lucas Fernandez" me senti, de otra manera!! nunca me habia sentido así !!
Tanto tiempo esperando volver a ver a Lucas en pantalla !! y al final ......... apareció, valla si apareció, y de que manera Dios !! A pesar de que saia que Lucas seguía vivo, no podia evitar sentirme triste, poniendome en la situacion de los demás amigos!! pufff y la pobre de Silvia teniendo que examinar cada cosa del cuerpo, que un día fue el de su marido. Lola ...que como dice , él era mucho más que un policía para ella, era su hijo. Don Lorenzo que al fin y al cabo un día fue su suegro y sin querer poco a poco le fue cogiendo cariño y queriendolo. Sus compañeros de trabajo que siempre han estado a muerte con Lucas, y ahora tampoco iba a ser menos y destacamos a Rita y Pobedilla, que aunque también eran compañeros de curro al igual que el trio (Kike,Curtis y Aitor) les ha llegado más la muerte que a los demás compañeros, porque de alguna forma u otra se incluyeron hasta incluso en la vida personal de éste. ( Recordemos que gracias a Rita Hoy por hoy Sara está con Lucas ) por el día de la reconciliación, no se si os acordareis, Supongo que sí, porque al igual que a mi supongo que a vosotr@s tampoco se os puede olvidar este tipo de cosas viniendo de la historia de amor más bonita jamá contada.

Después de ponerme en la piel y cada uno de ellos, no podía dejar de ponerme en la de Sara, porque aunque yo supiera que Lucas seguia vivo, me sorprendí muchismo al volver a ver a Lucas ahí, con sus gafas, esperando ser visto por Sara !! llevaba todo el capitulo, esperando su regreso, ya que aún no habia aparecido, sufriendo, viendo una y otra vez las mismas imágenes de la furgoneta, esperando que cada ver que se volvieran a repetir saliera una nueva esperanza y qeu dijeran de una vez y por todas como fue el plan, ese plan, que idearon , y que gracias a ese plan hoy por hoy Sara y Lucas ahora son Felices y sin persecuciones ( al menos por ahora, creo que en el proximo capitulo veremos alguna cosilla más ) .

No pude dejar de pensar en Sara en como se sentía, me sentí en la misma piel que ella, es como si hubieramos sido la misma persona. Cuando LLego al coche, me dio una cosa muy rara. Ya estaba llorando a mares cuando sara le dijo a Paco cuando se dirigian al cohce las cosas que dijo de Lucas que la hacian feliz... pero al llegar y ver la reaccion de Sara no pude por un momento dejar de comportarme como ella !! tanto que me dio hasta el mismo ataque de impotencia, de rabia por haber pasado lo que pasó, creyendo que Lucas estaba muerto. LLoraba a lágrimas vivas como en ese momento lloraba ella!!, me agarraba de los pelos y le pegue puñetazos a la mesa al mismo tiempo que ella se los daba a Lucas, no se como explicarlo es una sensación muy especial , pero que cuando por fin nos calmamos ella y yo, no puede dejar de llorar y sonreir al mismo tiempo, puesto que ya sabia que había pasado todo. Asi que nada despues de esto os dejo con el resúmen del capitulo y los videos!! No os doy mas detalles, porque es que es recordarlo y rompo a llorar otra vez!! Sin Duda el mejor capítulo de LOS HOMBRES DE PACO !!

El episodio del miércoles, 17 de julio: "Los dos entierros de Lucas Fernández"

Salgado no está dispuesta a cerrar la investigación de la muerte de Lucas. Se está celebrando el funeral de Lucas y todos están muy afectados por su muerte, y en particular, Sara, totalmente hundida tras la desaparición del gran amor de su vida. Desde el momento de la explosión del coche, la Comandante Salgado abrió una investigación para comprobar los hechos, ya que los únicos testigos de la muerte de Lucas fueron Paco y Mariano y el informe policial no es del todo claro. Ambos declaran que vieron a Allison alejándose del descampado en el que se reunieron con Lucas para firmar la paz.

Povedilla, Kike, Curtis y Aitor intercambian a escondidas las cenizas de Lucas para enterrarlas en su funeral:Salgado se niega a dar permiso para enterrar las cenizas de Lucas ya que todavía esta esperando los resultados del análisis del ADN. Povedilla, Curtis y Aitor deciden dar el cambiazo a escondidas a los restos de Lucas y suplantarlos por los de una barbacoa para poder enterrar dignamente a su amigo descanse en paz.

Continúa el peculiar triángulo amoroso entre Don Lorenzo, la Comandante Salgado y Mariano:Don Lorenzo se aferra al mail que le envió Mariano haciéndose pasar por la Comandante Salgado y continúa con su empeño de acercamiento y su esfuerzo por ser más amable con ella, llegando al punto de flirtear. Don Lorenzo aprovecha el funeral para confesarle a Marina que él también confunde la admiración con la atracción. Sin embargo, Salgado y Mariano continúan con su relación furtiva, que no quieren que nadie sepa.

Arrieta logra escapar para reunirse con el Kaiser:Llaman de la Jefatura para informarles de que Arrieta, el sicario del Kaiser, se ha escapado del furgón policial que le trasladaba a prisión desde la comisaría.

Lhdp 77 los dos entierros de lucas fernandez 1
Cargado por lhdplhdp

Lhdp 77 los dos entierros de lucas fernandez 2
Cargado por lhdplhdp

Lhdp 77 los dos entierros de lucas fernandez 3
Cargado por lhdplhdp

Lhdp 77 los dos entierros de lucas fernandez 4
Cargado por lhdplhdp

Lhdp 77 los dos entierros de lucas fernandez 5
Cargado por lhdplhdp

Lhdp 77 los dos entierros de lucas fernandez 6
Cargado por lhdplhdp

domingo, 21 de septiembre de 2008

** CuaRTo MiLenBLoG ** " eL PueNTe DeL CLéRiGo "

Aquí estamos de nuevo con la sección de cuarto Milenblog que la verdad que ya hacia dias que no publicaba en esta sección!! asi que Gracias Ani como iempre!! me encanta que nos mandes leyendas para que podamos tener un cuarto Milenblog, GRACIAS ANI !!

El Puente del Clérigo

Allá por el año de 1649 en que ocurre esta verídica historia que los años trasformaron en macabra leyenda, el sitio en que tuvieron lugar estos hechos consignados en las antiguas crónicas eran simplemente unos llanos en los que se levantaban unas cuantas casucas formando parte de la antigua parcialidad de Santiago Tlatelolco; sin embargo cruzando apenas la acequia llamada de Texontlali, cuyas aguas zarcas iban a desembocar a la laguna (junto al mercado de La Lagunilla siglos después), había unas casas de muy buena factura en una de las cuales y cruzando el puente que sobre la dicha acequia existía fabricado de mampostería con un arco de medio punto y alta balaustrada, vivía un religioso llamado don Juan de Nava, que oficiaba en el templo de Santa Catarina. Este sacerdote tenía una sobrina a su cuidado, muy linda, muy de buen ver y en edad en que se sueña con un marido, llamada doña Margarita Jáuregui.

El tercer personaje de esta increíble, pero verídica historia que aparece a fojas 231 de las memorias de Fray Marcos López y Rueda, que fuera obispo de Yucatán y Virrey provisional de la Nueva España, lo fue un caballero y portugués de muy buena presencia y malas maneras llamado don Duarte de Zarraza.

Por decirse de familia ilustre el galán portugués asistía a los saraos y fiestas virreinales y como doña Margarita Jáuregui, por haber sido hija de afortunado caballero también tenía acceso a los salones palaciegos, cierta vez se conocieron en una de esas fiestas.

Conocer a tan hermosa dama y comenzar a enamorarla fue todo uno para el enamoradizo portugués, que indagó y fue hasta la casa del fraile situada al cruzar el puente de la acequia antes mencionada. Sus requiebros, su presencia frecuente, sus regalos y sus cartas encendidas pronto inflamaron el pecho de doña Margarita Jáuregui que estaba en el mero punto de edad para el casorio, por lo que pronto accedió a los requerimientos amorosos del portugués.

Pero don Fray Juan de Nava también indagó muchas cosas de don Duarte de Zarraza y supo que allá en su tierra además de haber dejado muchas deudas, también abandonó a dos mujeres con sus respectivos vástagos, que aquí en la capital de la Nueva España llevaba una vida disipada y silenciosa y que vivía en la casa gaya y se exhibía con las descocadas barraganas. Además tenía varias queridas en encontrados rumbos de la ciudad y andaba en amoríos con diez doncellas.

Por todos estos motivos, el cura Juan de Nava prohibió terminantemente a su sobrina que aceptara los amores del porfiado portugués, pero ni doña Margarita ni don Duarte hicieron caso de las advertencias del clérigo y continuaron con sus amoríos a espaldas del ensotanado tío.

Dos veces el cura Juan de Nava habló con el llamado Duarte de Zarraza ya en tono violento prohibiéndole que se acercara tan solo a su casa o al puente de la acequia de Tezontlali, pero en contestación recibió una blasfemia, burlas y altanería de parte del de Portugal.

Y tanto se opuso el sacerdote a esos amores y tantas veces reprendió a la sobrina y a Zarraza, que este decidió quitar del medio al clérigo, porque según dijo, nadie podía oponerse a sus deseos.

Siguiendo al pie de la letra añejas y desleídas crónicas, sabemos que el perverso portugués decidió matar al clérigo precisamente el 3 de abril de ese año de 1649 y al efecto se fue a decirle a doña Margarita Jáuregui, que ya que su tío-tutor no los dejaría casarse, deberían huir para desposarse en La Puebla de los Angeles. La bella mujer convino en seguir al galán burlando la voluntad del cura.

El día señalado estaba conversando por la ventana de la casa a eso de la caída de la tarde, cuando Duarte de Zarraza vio venir al cura, acercarse al puente sobre la acequia de Texontlali y sin decirle nada a Margarita, se alejó del balcón y corrió hacia el puente.
No se sabe lo que dijeron, mejor dicho discutieron clérigo y portugués, pero de pronto, Duarte de Zarraza sacó un puñal en cuyo pomo aparecía grabado el escudo de su casa portuguesa y clavó de un golpe furioso en el cráneo al cura
El cura cayó herido de muerte y el portugués lo arrastró unos cuantos pasos y lo arrojó a las aguas lodosas de la acequia por encima de la balaustrada del puente.

Como era de muchos conocida la oposición del clérigo a sus amoríos con Margarita su sobrina, Duarte de Zarraza decidió ocultarse primero y después huir a Veracruz, en donde permaneció cerca de un año.
Pasado ese tiempo, el portugués regresó a la capital de la Nueva españa y decidió ir a ver a Margarita Jáuregui, para pedirle que huyera con él, ya que estaba muerto el cura su tío.

Esperó la noche y se encaminó hacia el rumbo norte, por el lado de Tlatelolco...

Llegó al puente de la acequia, pero no pudo pasarlo, de hecho jamás llegó a cruzarlo vivo. Al día siguiente viandantes mañaneros lo descubrieron muerto, horriblemente desfigurado el rostro por una mueca de espanto, como espanto sufrieron los descubridores, ya que don Duarte de Zarraza yacía estrangulado por un horrible esqueleto cubierto por una sotana hecha jirones, manchada de limo, de lodo y agua pestilente. Las manos descarnadas de aquél muerto, en el cual se identificó en el acto al clérigo don Juan de Nava, estaban pegadas al cuello de Zarraza, mientras brillaba a los primeros rayos del sol de la mañana, la hoja de un puñal que estaba hendiendo su mondo cráneo y en cuyo pomo aparecía el escudo de la casa de Zarraza.

No había duda, el clérigo había salido de su tumba pantanosa en la que permaneció todo el tiempo que el portugués estuvo ausente y al volver a la ciudad emergió para vengarse.

Esto dicen las crónicas, esto contó años más tarde la leyenda y por eso, al puente sin nombre y a la calle que se formó andando el tiempo, se le conoció por muchos años, como la calle del Puente del Clérigo, hoy conocida por 7a., y 8a., de Allende dando como referencia el antiguo callejón del Carrizo.

Espero que os haya gustado Gracias ami queridisima amiga ANAIRAM que hariamos sin esta seccion amigos!! sin ella la verdad no la estariamos haciendo ... en serio!!

sábado, 20 de septiembre de 2008

** ReSúMeN De Lo QuE VeReMoS eN LoS PRóXiMoS CaPíTuLoS **

Tres pedazos de capitulos y que no os podeis perder por nada del mundo !!

Un funeral y una boda marcarán el eje argumental de los tres capítulos especiales que resolverán la quinta temporada de la serie y que ha puesto a prueba la amistad de los tres protagonistas, Paco (Paco Tous), Lucas (Hugo Silva) y Mariano (Pepón Nieto).

La quinta temporada de 'Los hombres de Paco' llega a su recta final marcada por traiciones, persecuciones y dobles juegos. El caso Kaiser ha puesto a Lucas al borde del abismo. De hecho, en la secuencia final del último capítulo emitido en julio, Allison, la mano derecha del Kaiser, puso una bomba en su coche mientras él grababa con Paco y Mariano un vídeo para intentar convencer a Sara –detenida como su cómplice- de que declarara contra él y fuera, así, liberada.

En los próximos capítulos, la confianza, la amistad y el amor se llevarán al extremo y se pondrán a prueba a la hora de superar uno de los casos más complicados al que se han enfrentado Paco y sus hombres. Acción, tensión pero también mucha comedia, seña de identidad de la serie, seguirán presentes también en estos episodios.

Os dejo los cuatro videos adelanto !! Se que más que adelanto, es ya pasado, pero necesitaba poner esta entrada !!



En los otros tres videos, sólo os puedo dejar el link de la pagina web, ya que creo que han borrado, los videos de youtube!! solo teneis que clikar encima del link y darle al play !! Espero me perdoneis!!

(( video Paco dice unas palabras o al menos lo intenta ... ))http://www.antena3.com/PortalA3com/play?idGaleriaVideos=2507894&idGaleriaFotos=null&mostrar=videos&pag=1&selec=2&idPrograma=2335875&vervideo=true&id_contpag=2335875

(( video LoLA "lo que si sé es que ... para mi era mucho más, era un hijo ... " ))http://www.antena3.com/PortalA3com/play?idGaleriaVideos=2507894&idGaleriaFotos=null&mostrar=videos&pag=1&selec=0&idPrograma=2335875&vervideo=true&id_contpag=2335875

(( video Sara ... Las cosas personales de Lucas ))http://www.antena3.com/PortalA3com/play?idGaleriaVideos=2507894&idGaleriaFotos=null&mostrar=videos&pag=1&selec=1&idPrograma=2335875&vervideo=true&id_contpag=2335875

** MiS ViDeOs SuBiDoS De YoUTuBe ... **


** My TuNeaDoRa ... **

Tuneando el blog

** GRaCiaS PoR SeGuiRMe ... **

Blogroll

Últimos Posts